18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Riquelme vs. Macri, en unas elecciones más que calientes

Después de la postergación y de los fallos de la Justicia, llegó el día. Hasta Javier Milei irá a votar.

Por redacción
| 16 de diciembre de 2023
Frente a frente. Román dijo que "La Bombonera" no se toca. La oposición promete un nuevo estadio con capacidad para 100 mil personas. Fotos: internet.

Después de tantas idas y vueltas, al fin llegó el día de las elecciones en Boca. Por un lado, irá Juan Román Riquelme con Jorge Amor Ameal; por el otro, lo harán Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Dos polos totalmente opuestos. Están muy enfrentados. Este domingo se decide el futuro del "Xeneize". En San Luis la gente opinó y ven a la fórmula encabezada por Román como clara ganadora. ¿Será?

 

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos "xeneizes", y Mauricio Macri, mandatario del club en la época deportiva más gloriosa, competirán en las elecciones de Boca, que contarán con la participación confirmada del presidente Javier Milei en su condición de socio activo habilitado para votar.

 

El acto eleccionario se realizará de 9 a 18 en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima "Bombonera", lo que permitirá a los socios pisar el césped del mítico escenario ubicado en Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca.

 

Sin protagonismo en el fútbol local y luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre pasado, en el mundo Boca no se habla de otra cosa que no sean las elecciones, que dicho sea de paso debieron celebrarse el 3 de diciembre pasado, su fecha original, pero la oposición judicializó el tema y acusó al oficialismo de "serias irregularidades en los padrones".

 

Ese incidente motivó la intervención de la Justicia, que hizo lugar al reclamo inicial cuando la causa recayó en la jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió los comicios en primera instancia.

 

Hay mucha expectativa por las elecciones de este domingo. La última palabra la tienen los socios.

No obstante, la Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, integrada por los jueces Ricardo Rosi, José Fajre y Marisa Sorini, consideró que el fallo en primera instancia estaba mal concedido, lo revocaron y fijaron fecha de elecciones.

 

Sobre el final de la semana la oposición presentó una nueva cautelar, que también se tramita en el Juzgado de Abrevaya, en la que solicitaron que los 13.364 socios objetados voten en mesas separadas del resto y eso fue concedido. De manera que las mesas observadas por la jueza donde están los 13.364 socios objetados deberán votar separadas y podrán ser filmadas con el veedor interventor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

Se estima que Boca batirá un nuevo récord de votos, siendo que están habilitados 94.188 socios y se espera superar largamente los 36.000 de las elecciones de 2019, cuando la fórmula Jorge Amor Ameal-Riquelme derrotó a las otras dos opciones, las listas conformadas por Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi y por José Beraldi-Royco Ferrari.

 

El oficialismo ofreció como principal caballito de batalla de su plataforma que "La Bombonera no se toca", además de promover más variedad de deportes, insistir con que "el club es de los socios" y su firme postura de no permitir nunca que la entidad que desvela al público futbolero se convierta en una sociedad anónima.

 

Por su parte, Andrés Ibarra, exministro de Modernización de la Nación durante la presidencia de Macri, contrapone como puntos salientes un nuevo estadio y la llegada del máximo goleador histórico del club y también ídolo Martín Palermo como DT.

 

Boca Juniors se apresta para participar de una de las elecciones más importantes en sus 118 años de vida.

 

Redacción/Agencias/ALG

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo