Un joven fue arrestado por ser sospechoso de la venta de títulos de colegios Secundarios falsificados. Aparentemente, los documentos apócrifos se ofrecían en Facebook hasta por $850.
El caso fue denunciado en Fiscalía de Estado, tras ser detectado por funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y por la directora de un establecimiento educativo, quien comprobó que los falsificadores plagiaban su nombre y firma para garantizar la credibilidad de los documentos.
Cerca de las 20, el presunto falsificador fue detenido en inmediaciones de la avenida Centenario y calle Riobamba, en la ciudad de San Luis.
Según la jefa del Área Inteligencia Criminal, Johana Quiroga, hacía un mes que venían tras los pasos del sospechoso. Para atraparlo, infiltraron a distintas personas que le dieron sus datos verdaderos al joven y así obtuvieron certificados falsificados.
Por su parte, la jefa del Subprograma de Registro y Fiscalización de Títulos, Inés Cobos, dijo que a fines del mes pasado recibieron un alerta sobre el ofrecimiento de los certificados en una página de ventas generales de Facebook de un mismo usuario que utilizó en al menos tres ocasiones nombres distintos.


Más Noticias