19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El homenaje puntano al ángel sónico del rock

Por redacción
| 30 de septiembre de 2016
Danza rota. Yeka Ramos y César Blanco en un picnic musical. Foto: Ángel Altavilla.

"La Fusión" se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para agregar a la agenda del ciclo de conciertos “El Rito: tributo a Gustavo Cerati”, con una agradable selección con temas compuestos por el líder de "Soda Stereo" que la banda piensa llevar en breve por el interior de la provincia.

 

El intendente de San Luis Enrique Ponce estuvo sentado en la primera fila del salón. Fue a ver a Germán, su hijo, bajista de La Fusión, y grabó todo el recital en su tablet.


La función comenzó con la canción que da nombre al homenaje al ángel sónico, “El rito”, del disco Signos. Le siguió “Juego de Seducción”.

 


Detrás de su guitarra, el cantante César Blanco vistió sombrero, una remera roja de "Soda Stereo", jean chupín celeste y botitas de cuero altas. Su voz fue clara y las letras fueron compartidas por el público.

 


La etapa electrónica de Cerati estuvo presente con “Siempre es hoy” y “El mareo”, con la pericia del baterista “Ave” Torres y la asistencia de Daniel Milone en teclados, pistas y el octapad.

 


La incorporación de “Yeka” Ramos en voces le aportó frescura al combo y con un meneo funky hizo suyo cada centímetro libre en el pequeño espacio.

 


En “Crimen” el tecladista Martín Barroso tomó la posta, acompañado por varios desde las butacas. El final llegó en un dueto con Yeka.

 


Mientras tomaba una guitarra acústica, César jugó con la idea del calor que hacía en el salón y de la necesidad de un “Té para tres”. Con la dulce voz de Yeka, que vestía una camisa anudada en su cintura, pantalones acampanados y tacos altos, la sensualidad corrió por su cuenta.

 


Después volvieron los 80 con “Danza rota”, “Sobredosis de tv” y “Nada personal”, con palmas acompasadas.

 


“Está lindo para un picnic, no?” dijo César y un ansioso lo completó, desde atrás: “en el 4°B!”. Fue el momento del mix del long play “Doble Vida”, “Lo que sangra (la Cúpula)” y “En la ciudad de la furia”, con tremendo solo de Gustavo Suárez, viejo zorro que conoce de trucos en las seis cuerdas y la pedalera y dispone de ellos cada vez que puede.

 


Las ventajas del show fueron las canciones, bien elegidas y además con melodías perfectamente reconocibles, por eso el cantante se dedicó a jugar con la gente en los coros o estribillos más famosos. Como lo hizo con “De música ligera”, que tuvo gritos de celebración con muchos eufóricos que entonaron las primeras estrofas.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo