SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Vidal y Barreto festejaron en Nueva Galia

Por redacción
| 14 de marzo de 2017
Impresionante. La convocatoria que tuvo la maratón que organizó la secretaría de deportes por las calles de Nueva Galia.

La adrenalina recorrió las calles de Nueva Galia, cuando se puso en marcha la maratón 10K, competencia que quedó en manos de Carla Vidal y Osvaldo Barreto, y que además marcó el inicio del Campeonato Provincial de Running.

 


Organizado y fiscalizado por la Secretaría de Deportes, la acción arrancó a las 11 y reunió a más de 200 corredores de San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa y Córdoba que dijeron presente a la vera de la Fiesta Nacional del Caldén, que a esa hora ya comenzaba a colmar sus tribunas.

 


Osvaldo Barreto fue el primero en cruzar la línea entre los hombres luego de 30 minutos y 42 segundos. En el segundo lugar llegó Brian Burgos (30’48’’) mientras que la tercera colocación quedó en manos del sanluiseño Walter Pérez (31’12’’). El cuarto lugar fue para Pedro Barroso (31’24’’) y el quinto y último puesto del podio para Cristian Mohamed (31’56’’).

 


Entre las damas, la más rápida fue la puntana Carla Vidal, quién paró los relojes en 36 minutos 21 segundos. Segunda quedó Pilar Ferraris (37’49’’) y tercera Andrea Quiroga (38’28’’). La cuarta colocación fue para Roxana Amieva (39’30’’) y la quinta para Luisa Pérez (39’33’’).

 


“Queríamos estar en Nueva Galia con un gran espectáculo deportivo, y creo que hemos cumplido nuestros objetivos. Durante dos tardes logramos ser contenedores de muchos niños con nuestra estación deportiva, y el domingo gracias a la carrera atlética, pudimos concentrar a los más grandes. Este desafío fue posible gracias a la buena predisposición del senador Sergio Freixes, quien estuvo en todos los detalles de la prueba”, expresó el Secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.

 


La próxima fecha se definirá esta semana. La misma servirá para recrear la segunda jornada del Campeonato Provincial de Running, que antes de fin de año promete recorrer diferentes rutas y escenarios del interior provincial.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo