16°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Murió Basi, la panda gigante en cautiverio más vieja del mundo

Tenía 37 años y vivía en una reserva de Fuzhou, una ciudad portuaria de China.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2017
Basi será recordada como un símbolo de comunión entre el hombre y la naturaleza.

Basi, el panda gigante en cautividad más longevo del mundo murió este miércoles a los 37 años, debido un fallo renal y hepático como consecuencia de una enfermedad, en una reserva de la ciudad portuaria china de Fuzhou, según informó la prensa oriental.

 

Se estima que la osa nació en 1980 en el suroeste de aquel país, y que fue rescatada a los cuatro años de un río helado, llamado Basi, del cual recibió el nombre. Desde entonces, vive en la reserva local.

 

La osa era además conocida por sus habilidades, ya que podía levantar peso, montar en bicicleta y jugar al baloncesto. En 1987 vivió durante tres meses en el zoológico de San Diego, en California, donde se convirtió en un imán turístico, balanceándose sobre sus garras y comiendo con cuchillo y tenedor. 

 

Los restos de la osa serán trasladados a un museo en su nombre, que será expresamente creado para tal fin, según dijo el director de la reserva de pandas, Chen Yucun. La institución recordará a Basi como un símbolo de "el espíritu de armonía entre el hombre y la naturaleza".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo