Surcan el agua
Tomás y Pedro Correa dejaron los dos primeros lugares en casa, en la clase Raceboard. Hace cinco años incursionaron en el windsurf.
Tomás (19) y Pedro (23) Correa son dos exponentes del windsurf puntano, que llegaron a este deporte de rebote y lo abrazaron hace cinco años con pasión, dedicación y talento.
“Empezamos con longboard, pero a nuestro papá no le gustaba mucho por la peligrosidad, y un día fuimos a pasear a La Florida, se encontró con el windsurf y aunque al principio no nos gustó, tenía un conocido en un camping y nos metimos de a poco en este deporte. Se compró una tabla y empezamos a ir los fines de semana. Fue en el 2011 y hoy podemos decir que nos encanta”, coinciden los hermanos.
“A Pedro no le llamaba mucho la atención, mientras navegábamos y nos golpeábamos en el agua, él estaba afuera”, remarca Tomás. “Pero un día que era muy feo para subirse a la tabla, empecé y no paré más”, dice “Peter”.
Compiten en división raceboard. “Podés navegar con cualquier tipo de viento, sea muy bajo, medio o alto. Es una categoría más técnica, con más esfuerzo, pero con un menor costo del equipo”, cuentan.
LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
