15°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Música retro y peña para ayudar a Mateo a recuperar la visión

El niño de siete años, que sufrió atrofia del nervio óptico, viajará a China a fin de mes para recibir un tratamiento con células madres.

Por redacción
| 07 de noviembre de 2018
Juntos. Mateo, junto a su papá y su mamá. El pequeño sueña con ver los dragones chinos antes de volver a su casa. Foto: Gentileza.

Falta poco para que Mateo viaje a China para recibir un tratamiento con células madres que le permitirá recuperar al menos un 40% de su visión. El coste es elevado y aún no lograron juntar todo el dinero que necesitan. Por ello, sus padres y amigos organizaron dos fiestas para recaudar lo que les falta.

 

“El tratamiento sale 17,200 dólares. Aún nos faltan 10 mil. Pero estamos esperanzados de que la gente nos va a ayudar”, expresó Darío González, papá de Mateo.

 

Para ayudar, sólo hay que comprar una entrada y disponerse a pasarla bien. La primera propuesta es este viernes a la noche, en España 833, donde la “Música Retro” va a sonar más fuerte que nunca, de la mano del DJ Tony Montes.

 

Las entradas se pueden adquirir en Selum, Modal Calzados, Gala Shoes, Plumitas Calzados y peluquería “Tu estética”. Las anticipadas cuestan $100, para solos y solas, y $150 para parejas. En el salón saldrán $50 más.

 

Y el 18 de noviembre habrá una peña bailable, con la cual también se puede colaborar. Para más información, se encuentra disponible el número: 2665-022011.

 

Con sólo siete años, el pequeño ha afrontado varios tratamientos y siete operaciones, todas en un mes. Su diagnóstico es hipertensión endocraneal causada por la enfermedad de Arnold Chiari, una anomalía cerebral que afecta la parte inferior del cerebro, específicamente el cerebelo.

 

“Lamentablemente, los médicos no se dieron cuenta a tiempo de que sufría de hipertensión craneal. Y, cuando se la detectaron, ya era tarde; el nervio óptico se atrofió”, explicó Darío.

 

“Le prometí a mi nene que no iba a parar hasta encontrar la cura, y cuando me enteré de esta posibilidad, este tratamiento con células madres que pueden devolverle entre un 40% y un 60% la visión, me propuse llevarlo como fuera”, enfatizó.

 

Contó que tras meses de investigación, consultas con especialistas y noches sin dormir, le pasaron el contacto de un paciente de 65 años que se había hecho tratar en un hospital de China, tras sufrir ceguera por diabetes. Su hijo le contó la experiencia, y le aseguró que su padre había vuelto a ver gracias a la terapia.

 

La familia González emprende el viaje el 27 de noviembre. Tiene turno en el Hospital "Shixin Dong Guang" el 5 de diciembre.  Y estarán de regreso en la provincia para Navidad.

 

“Mateo nos motiva a intentarlo todo. Para quien no lo conoce, le resulta imposible creer que no ve. Él tiene una actitud muy positiva, juega y siempre está sonriente”, añadió el padre.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo