En la marcha en defensa de Vialidad dijeron que "la situación es angustiante"
Los trabajadores del organismo en la provincia se manifestaron en contra de la medida adoptada por el presidente Javier Milei. En San Luis, la dependencia tiene 120 empleados.
Los trabajadores del distrito San Luis de Vialidad Nacional se manifestaron este viernes en contra de la eliminación del organismo que dispuso el presidente Javier Milei.
En la esquina de la Avenida Illia y Falucho de la ciudad capital hubo un concentración y desde allí marcharon hacia la zona céntrica.
Los dirigentes del sindicato que agrupa a los 120 empleados que tiene la sede de Dirección Nacional de Vialidad participaron de la movilización, a la que se sumaron representantes de otras organizaciones.
Pese a la gran preocupación que tienen, los viales puntanos siguen con sus labores, en tanto continúa el proceso de desguace de la histórica institución. “Nosotros seguimos como un día normal. Nos notificaron que hasta que la nueva estructura no nos comunique algo, seguimos bajo el ala de Vialidad Nacional como si nada pasara”, dijeron.
Sin embargo, “la situación es cada vez más angustiante; obviamente que va a haber despidos”, señaló Darío Lucero que es el secretario general del sindicato de Trabajadores Viales de San Luis.
En todo el país, más de cinco mil viales están comprendidos en Vialidad Nacional y desde esta semana comenzaron a vivir la pesadilla del cierre de la DNV.


Más Noticias