36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Armarse de paciencia: la avenida Illia estará cortada por 30 días

Los trabajos empezarán este lunes y se realizarán en tres partes. Se verán afectadas las intersecciones de las calles Junín y San Martín. 

Por redacción
| 01 de junio de 2018
Foto: Leandro Cruciani.

A partir del lunes los puntanos que circulen por el microcentro de San Luis se deberán armar de paciencia, ya que habrá tres cortes programados durante treinta días. La Municipalidad de San Luis informó que el primero será en avenida Illia y San Martín, luego continuarán en Illia y Junín.

 

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, dijo que la primera etapa afectará las calles San Martín e Illia. “El 4 de junio se cortará el tránsito hasta la calle Pedernera, pero podrán seguir circulando por Illia y Junín", manifestó y agregó que se van a colocar desagües pluviales y adoquines.

 

“En el cruce de la senda peatonal frente al Correo Argentino hay una bocacalle que tienen que conectar en Illia. Son aproximadamente quince metros de caño para poder captar el agua. Esto se hace en la etapa final”, expresó Picco.

 

Según el secretario de Infraestructura el 11 de junio continuarán por avenida Illia y Junín. “Por diez días estará inhabilitado el paso vehicular. Empezaremos por Junín enfrente de 'Galver' y llegaremos hasta el edificio de Turismo, así liberaremos Junín y San Martín”, indicó y precisó que de esa manera se podrán continuar con los trabajos sobre la avenida Illia. “El 9 de julio se espera que ya se encuentre habilitada esta zona, pero el 2 de julio se estará realizando un pequeño corte en la intersección de Junín y San Martín frente a plaza Pringles. Esa será la última etapa de la obra”, comentó.

 

Treinta días durarán los cortes en Illia, San Martín y Junín. “El final de la obra se espera que sea el 18 de julio tal cual lo dicen los plazos de la licitación, y la avenida estaría al cien por cien”, señaló el secretario de Infraestructura, quien agregó que actualmente están trabajando sobre la mano norte de Constitución e Illia. “Se están haciendo las bocacalles y cuando se terminen seguirán con el tramo sur”, contó.

 

En enero la Municipalidad cortó el tránsito en la calle Chacabuco entre Pedernera y Junín, para continuar con la obra de adoquinado de la avenida Illia y el 20 de febrero lo hizo en la calle Mitre.

 

La remodelación comenzó el 11 de setiembre del 2017 y trajo muchas controversias, incluida la molestia de los dueños de comercios que se quejaron por las pérdidas de ventas. Muchos se lo atribuían a la falta de circulación de vehículos. La Municipalidad reemplazó el asfalto por adoquines en todo el bulevar. “La empresa que licitó la obra tenía trescientos diez días para hacer todo el trabajo. El 18 de julio ya estarían en condiciones de entregarla finalizada”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...