20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Cuarta a fondo en el "Rosendo Hernández"

Lucas Rivalta, que volvió de una suspensión, triunfó en la Clase 3, mientras que el villamercedino Pablo López dominó la Clase 2.

Por redacción
| 12 de junio de 2018
Con la suerte del campeón. El piloto de Merlo, Lucas Rivalta, aprovechó el abandono de Pascual Celdrán en la última vuelta.

El campeonato Pista San Luis —ARPADP— completó la cuarta fecha del calendario en el autódromo provincial "Rosendo Hernández", en donde los protagonistas fueron Lucas Rivalta en la Clase 3 y Pablo López en la Clase 2.

 

El plato fuerte de esta fecha fue la conjunción de las categorías de San Luis y Córdoba.

 

 

La Clase 3

 

Todo comenzó con la clasificación, que quedó en manos del mendocino Fernando Cabrillana a bordo de su VW Gol. El piloto de Merlo (San Luis) Lucas Rivalta se ubicó como escolta; en tanto que otro de los representantes de Mendoza, Silvio Imberti (VW Gol), culminó tercero.

 

En las series comenzaron a perfilarse los principales candidatos. En la primera batería, Imberti y  Cabrillana picaron en punta, pero un toque a la salida del curvón perjudicó a Cabrillana, que se retrasó. Así las cosas, Imberti cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar, seguido de Pascual Celdrán (Clio). La otra manga fue para Rivalta, pero un recargo de 5 segundos (por falsa largada) lo relegó al tercer lugar. De esta manera, quien había concluido segundo en pista, Pablo Funes (Classic) se quedó con el triunfo, luego de una gran lucha con Nicolás Mirábile (VW Gol), que a la postre finalizó como escolta.

 

En la final, Pascual Celdrán tomó el liderazgo con su Clio, manteniendo esa posición hasta la penúltima vuelta; allí un problema eléctrico forzó su abandono. Rivalta aprovechó la circunstancia para agarrar la punta de la carrera hasta cruzar la meta en la primera posición. El piloto de Merlo volvía en esta fecha, luego de la suspensión, y lo hizo de la mejor manera, festejando un triunfo muy valioso para sus aspiraciones en el campeonato. Nico Mirábile y Gonzalo Pereyra fueron los escoltas.

 

 

En la Clase 2

 

El villamercedino Pablo López (Fiat 128) fue dueño y señor de la jornada: ganó de manera impecable la serie y la final, y afianzándose en el liderazgo del torneo. Paulo Bramajo (Fiat Uno) fue quien lo escoltó, tanto en la serie como en la final.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo