26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

San Francisco y La Toma cerrarán la temporada de rally

La octava fecha será el 3, 4 y 5 de noviembre, mientras que la cita en la capital del mármol ónix se correrá el 1°, 2 y 3 de diciembre.

Por redacción
| 24 de octubre de 2023
David "Pocho" Morán tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada en la fecha pasada, disputada en suelo villamercedino. Foto: gentileza.

La categoría insignia del automovilismo sanluiseño, el rally, definió las últimas dos fechas del apasionante calendario 2023, que tiene a todas las divisionales abiertas y en busca de un nuevo monarca.

 

La octava fecha del año tendrá como epicentro a San Francisco: será entre el 3, 4 y 5 de noviembre. Mientras que el Gran Premio Coronación volverá a disputarse en la capital del mármol ónix. La Toma tendrá todo el show del rally sanluiseño entre el 1°, 2 y 3 de diciembre.

 

"Nos reunimos con todos los clubes y decidimos completar las sedes de las competencias que quedan. Creo que fueron elecciones muy buenas, con dos rallies de jerarquía como lo son San Francisco y La Toma. De esta forma, completaremos el calendario estipulado a principio de año con nueve fechas, una mejor que otra, grandes espectáculos y con una media de 60 autos por competencias, que para la situación económica del país es un orgullo", detalló Federico Gil, presidente de la Federación de Automovilismo Provincial de San Luis. 

 

Con respecto a las particularidades de cada competencia, Gil explicó: "Casi con seguridad que en San Francisco haremos el mismo dibujo de la temporada pasada. Arrancaremos el viernes con la prueba clasificatoria cerca del pueblo, la primera etapa en la zona del lago, completamente de asfalto; y la segunda, de tierra. Esta carrera será de coeficiente 1, o sea que otorgará el puntaje habitual".

 

En cuanto a La Toma, dijo: "El Gran Premio Coronación será una fiesta, en un lugar muy fierrero con pruebas especiales catalogadas como excelentes, bien de montaña, así como les gusta a todos los pilotos. Por su distancia, este cierre de año será coeficiente 2, por lo que habrá más puntos en juego".

 

Ya disputadas siete fechas, los campeonatos están al rojo vivo en cada una de las divisionales.

 

"No solo el rally de San Luis mantuvo el número de autos, también muestra una gran paridad. Esto se ve reflejado en los campeonatos, que tienen dos, tres y hasta cuatro candidatos con chances claras de ser campeón. Una vez más queda demostrado por qué somos el mejor rally de tracción simple de la Argentina".

 

Sin lugar a dudas que las miradas van a estar enfocadas en la clase mayor del Rally Provincial: la A, donde Miguel Baldoni es el líder por 19 puntos con referencia a otro grande del automovilismo puntano, Daniel Bassi.

 

"Vamos a correr dos carreras a todo o nada, en dos localidades que realmente da gusto correr, espero que se dé un lindo show", sentenció Baldoni, tras conocer las sedes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo