14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Tras la presentación oficial, Villa Larca pone primera

El rally sanluiseño desembarca en la Costa de los Comechingones. Este viernes comienza la acción con la clasificación.

Por redacción
| 27 de julio de 2023
Un excelente parque automotor. Al cierre de las inscripciones, 80 tripulaciones completaron los trámites y están en condiciones de largar este viernes. Fotos: Martín Gómez.

Como ya es una costumbre en el rally sanluiseño, un día antes de la carrera, se realiza el anuncio oficial. Esta vez fue la presentación de la octava edición del Rally de Villa Larca, carrera válida por la quinta fecha del calendario que se desarrollará este fin de semana por los caminos de la Costa de los Comechingones.

 

Entre dirigentes y pilotos dieron los detalles de la actividad que comenzará este viernes con la prueba clasificatoria y la rampa simbólica.

 

Foto: Martín Gómez.

 

 

“En esta ocasión contaremos con 6 primes que se llevarán adelante en 2 pruebas especiales distintas, una de 12,3 kilómetros y la restante de 21,8 kilómetros. La prueba especial de Balcarce será más larga que lo habitual con una ampliación de 2,8 kilómetros; es un sector bastante trabado al final con un vado. Mientras que la prueba que va de la Ruta 6 hasta el Chorro de San Ignacio va a ser en un solo tramo, con un empalme con la Ruta 40, y luego vuelve a entrar”, detalló el responsable de San Luis a Fondo, Jorge García Quiroga.

 

 Foto: Martín Gómez.

 

La actividad comenzará hoy con la prueba clasificatoria que determinará el orden de largada del sábado. Esta prueba se realizará en un trazado de 2,23 kilómetros por las calles adyacentes al centro de Villa Larca.

 

La primera etapa arrancará mañana a las 10:18 con el trayecto que une Balcarce con Ruta 1; luego, a las 11:06, los protagonistas correrán entre la Ruta 6 y el Chorro de San Ignacio. Este mismo dibujo se disputará a la tarde. Así concluirá la jornada. El domingo, más de lo mismo: Balcarce abrirá el fuego y lo cerrará. Entre medio, la Ruta 6.

 

"Elegimos un dibujo simple pero atractivo para esta carrera, va a tener dos pruebas especiales distintas, tanto el sábado como el domingo, sumado al tramo del superespecial que es el del pueblo, el tradicional de todos los años. La novedad es que correremos un tramo de más de 20 kilómetros, ya que unimos dos sectores; con esto logramos bajar un poco los costos de lo que es movilidad y servicio. Esto es lo más importante, en definitiva ya estamos a mitad de campeonato, esta es la quinta fecha, y la semana que viene ya vamos a dar a conocer dónde serán las últimas cuatro competencias y los lugares donde vamos a ir a correr", comenzó el detalle Federico Gil, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, quien además anticipó: “Hasta el momento son 68 los inscriptos y estimamos que superarán los 73. Tenemos todo listo y los esperamos para disfrutar de esta fiesta del automovilismo”. Finalmente, son 80 los habilitados para largar.

 

“Invitamos a todos a que se acerquen a disfrutar del espectáculo. Trabajamos mano a mano con el gobierno provincial y la Federación para dejar todo en condiciones y brindar un show que beneficie, además, en materia turística a la localidad”, indicó el intendente de Villa Larca, Marcelo Vílchez.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo