16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Pádel: AJPP 1.200 de Villa Mercedes

Martín Di Nenno y Yain Melgratti conquistaron el título al vencer en la final a Reinaldo Mariño y Alejandro Roganovich por 7-5 y 6-2.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2018
Los game fueron parejos, con puntos entretenidos. Fotos: Héctor Portela

El bonaerense Martín Di Nenno y el chaqueño Yain Melgratti se consagraron ayer campeones del Torneo AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel) 1.200 puntos que se desarrolló en Villa Mercedes, al vencer en el duelo decisivo a Reinaldo Mariño y Alejandro Roganovich por 7-5 y 6-2. 

 

La finalísima se jugó en el estadio “Mundo Pádel”, ubicado en calle Betbeder y ruta Interfábricas, ante un buen marco de público que siguió atentamente cada punto en la pista central de paredes de blindex.

 

Di Nenno-Melgratti accedieron al duelo definitorio al vencer de manera sorpresiva a la pareja Nº 1 del circuito, el villamercedino Cristian Ozán y el bonaerense Leonel Aguirre por 7-6 y 6-2; en tanto Mariño-Roganovich dejaron en el camino al quilmeño Maximiliano Cejas y al cordobés Gonzalo Alfonso por 6-2, 4-6 y 6-3.

 

 

Lo dieron vuelta
En el primer set Di Nenno-Melgratti tuvieron que batallar duro para abrir con ventaja. A Di Nenno le costó mantener el servicio y Mariño-Roganovich se pusieron rápidamente arriba 2-1. Sin embargo en el sexto game se sobrepusieron, al quebrar en la primera de las dos chances aprovechadas a Mariño. La otra fue en el 7-5 que les dio el set.

 

Con el primer punto en el bolsillo los campeones salieron encendidos para sellar el AJPP 1.200, logrando un nuevo quiebre sobre Mariño que los puso 2-0. El formoseño y el chaqueño continuaron la pelea intentando seguir a tiro pero Di Nenno-Melgratti estuvieron sólidos desde el fondo y en la red y cerraron el duelo con un contundente 6-2.

 

“La verdad que estoy muy contento. Es la primera vez que salimos campeón con Yain, y eso es muy positivo porque tuvimos un cuadro muy duro. Creo que hicimos un gran pádel y por suerte se nos dio salir campeón”, señaló a DxT Di Nenno tras el partido.

 

“Jugar una final siempre es difícil por el tema de los nervios, hay veces que se disfrutan y otras que se pasan mal. Ésta fue una final que disfruté porque supimos controlar el juego”, agregó el nacido en Ezeiza.

 

Por su parte Roganovich, comentó: “Veníamos de una semifinal y ahora se nos dio. Desde que arrancamos nos tocaron partidos duros, y en la final logramos mantener el nivel y conseguir el título”.

 

Tras el festejo de los campeones dio paso a la despedida. La premiación no solo a los ganadores del AJPP 1.200, sino también de aquellos que pudieron saborear el triunfo en el torneo amateurs que se jugó en paralelo.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo