28°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

“Mi hija está luchando por su vida”

María Miranda pide que se investigue el hecho mientras aguarda la recuperación de su pequeña de 9 meses que fue atropellada este viernes por un camión de la Municipalidad de San Luis.

Por redacción
| 12 de octubre de 2019
La pequeña era transportada en un changuito por su hermana de 9 años, cuando fue embestida por un camión municipal. Foto: Gentileza.

Guadalupe tiene 9 meses. Fue atropellada por un camión del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Luis este viernes a la tarde en el barrio San Martín, al norte de la capital. Está internada en estado crítico “con riesgo de vida”, según aseguró su mamá, María Miranda, en comunicación telefónica con El Diario.

 

“Quiero que se sepa que mi hija no está bien, que sufrió lesiones graves tras ser arrastrada por el camión municipal y que no sabemos si sobrevivirá”, dijo angustiada la mujer.

 

La pequeña fue arrollada cuando volvía del merendero junto a su hermanita de 9 años, quien empujaba el changuito por la orilla de la calle, para esquivar los pozos de la vereda, según relató la mamá que iba unos metros más adelante.

 

Según relató la mujer, de 29 años, el conductor del camión venía con el celular en la mano. Su compañero le avisó que había niños en la calle, pero la maniobra no impidió que enganchara el carrito y lo arrastrara por casi media cuadra.

 

“Lo vi todo. Le grité que frenara, que se llevaba a mi bebé. Corrí desesperada, la levanté del piso y corrí hasta un auto”.

 

 

 

Según contó, la nena llegó consciente al hospital del oeste pasadas las 18, pero estaba muy pálida. Luego fue derivada al Hospital San Luis, cerca de las 20. A las 21 ingresó a terapia pediátrica.

 

El parte médico indica que la menor está “internada con asistencia respiratoria mecánica estable, con fractura de miembro inferior y traumatismo cerrado de abdomen, con conducta quirúrgica expectante”.

 

“A mí el médico me indicó que tiene las dos piernitas fracturadas y una hemorragia en la vejiga. Tenemos que esperar 48 horas para saber si evoluciona bien”, indicó María.

 

Contó que desde que ocurrió el accidente, no se ha despegado de su hija.  La acompaña su mamá, abuela de Guadalupe, y en su casa la esperan su otros tres niños, de 3, 6  años y la nena de 9, que está muy traumatizada.

 

“No se acercó nadie de la Municipalidad para preguntar, aunque sea, cómo está mi bebé. Estamos solas con todo esto”, expresó.

 

El accidente ocurrió este viernes en el extremo oeste de calle Bolívar, entre Brasil y Paraguay. Según el conductor, la niña se cruzó de repente frente al vehículo y apenas pudo esquivarla.

 

María sostiene que el camión se fue muy a la orilla porque no venía mirando el camino.

 

"Mi hija está luchando por su vida. Quiero que se investigue y que no le pase esto a otra familia", afirmó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo