15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Hasta debajo del agua se escucharon los aplausos

Por sumatoria de puntos, el grupo puntano se quedó con el campeonato realizado en Mendoza.

Por redacción
| 25 de octubre de 2019
Cuatro tritones. Un grupo de nadadores que recogió suspiros y sonrisas. Foto: Área Club.

Mendoza fue la tercera sede del Torneo Cuyano de Natación, que comenzó en San Luis, siguió en San Juan. Este fin de semana el equipo de Natación Master de Área Club se consagró campeón por sumatoria de puntos. El puntaje sanluiseño fue de 1.311 contra los 817 de los sanjuaninos; detrás los mendocinos con 655,50.

 

La primera competencia se disputó en San Luis el 1º de mayo, la siguiente fue en San Juan el 6 de julio y terminó el 19 en el club Chacras Indoors, en Chacras de Coria, en dos jornadas agotadoras, vertiginosas y electrizantes hasta la última brazada.

 

“Una centésima de segundo te puede quitar varios puntos de ventaja entre los primeros y hasta el último cuenta”, explicó Nicolás Raed, entrenador del Equipo Master de Área Club, y agregó que se puntúa del primero al octavo puesto.

 

El primero obtiene 9 puntos, el segundo 7 y así para abajo, uno menos.

 

Organizado por la Asociación Mendocina de Nadadores Master (AMeNaM), en el Torneo Cuyano se inscribieron 322 nadadores de distintos equipos y cada uno de ellos podía realizar entre una y cuatro pruebas, más un relevo (las postas), por lo que se sumaron 1.200 inscripciones individuales.

 

Por ejemplo: un nadador nada 50 espalda, 50 pecho, 100 mariposa y 100 combinado, y ese solo competidor tiene cuatro inscripciones individuales. Área Club tuvo un total de 158 entradas individuales y 8 relevos.

 

“Fue un torneo más largo de lo previsto por la cantidad de inscriptos. Lo bueno es que el equipo se puso las pilas y dejaron todo, nadaron bien, se concentraron y lo lograron: bajaron la marca o la mantuvieron”, resaltó Raed, de 38 años, que en 2004 tomó la posta en esta escuadra y cuyo primer torneo como DT fue hace 12 años en el Argentino Master en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba.

 

Contento, Raed recordó que de los “10 o 12 nadadores” con los que comenzó esta saga de torneos hace años, esta vez Área Club viajó a Mendoza con 34 atletas, de los que 30 obtuvieron puntos para el ranking. La más joven, Abril Gómez, de 19 años, quedó tercera en su categoría, “pero todos suman puntos al equipo, como sea que salgan en las posiciones”, explicó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo