13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Niños de Buena Esperanza pasaron un mal trago que se transformó en un acto de solidaridad

Los padres habían juntado $70 mil para que pudieran conocer el centro puntano como viaje de egresados. Sin embargo, al llegar a San Luis les robaron. Afortunadamente funcionarios, el Gobernador y particulares donaron dinero para cumplirles el sueño.

Por Astrid Moreno García
| 30 de noviembre de 2019
Foto: Gentileza Vanina Vandevalle.

La mayoría de los alumnos de 6º del Instituto Santa Rosa de Lima, en Buena Esperanza, no conocen el centro puntano, nunca fueron al cine o subieron una escalera mecánica. Este fin de semana iban a cumplir su sueño, sin embargo en cuanto pisaron San Luis les robaron el dinero que sus padres habían juntado para que recorrieran la ciudad. Afortunadamente la bondad de los puntanos, del gobernador Alberto Rodríguez Saá y de varios funcionarios les permitió lograrlo.

 

Este viernes a las 18, los 14 niños junto con dos padres y una docente, que se ofreció voluntariamente, emprendieron su viaje de egresados. Cerca de las 21 llegaron al Velódromo Provincial, donde les prestaron el espacio para hospedarse esos dos días.

 

Bajaron sus cosas y se acomodaban para dormir cuando uno de los acompañantes se percató de que habían forzado la puerta de la combi en la que viajaron y les habían robado los $70 mil que con gran esfuerzo juntaron los padres de los niños.

 

“El dinero lo recaudamos durante todo el año con ferias de platos y ventas de choripanes, entre otras actividades que hicimos. Fue realmente muy triste pensar que los chicos no iban a poder hacer todo lo que habíamos organizado”, dijo Vanina Vandevalle, madre de uno de los niños.

 

También les habían robado la conservadora con comida y bebidas, e incluso el papel higiénico. “Se ve en las cámaras de seguridad como un hombre se lleva todo. Si bien los chicos no lo vieron, estaban muy angustiados y con mucho miedo”, agregó.

 

Inmediatamente y a la distancia los padres juntaron el dinero que tenían y que podían aportar. “Algunos ponían $100, otros mil o dos mil. Sumamos un pequeño monto y en dos autos viajamos a San Luis, ya que los chicos no tenían ni para comer esa noche”, relató Vanina.

 

 

 

Fue allí cuando la solidaridad comenzó, una maestra de una escuela vecina aportó $7 mil para los niños. Ese fue el primer acto de bondad. “Funcionarios y particulares también donaron plata, incluso nos dieron un nuevo espacio para los chicos en la Escuela de Policías, en Las Chacras, ya que tenían mucho miedo de dormir en el Velódromo”, dijo.

 

Cerca de las 3 arribaron a la capital las cuatro madres y dos padres que viajaron en auto. A la media hora ya estaban durmiendo en el nuevo alojamiento.

 

Pero el gesto más grande llegó esta mañana cuando el Gobernador los convocó y les dio $70 mil. "El mismo monto que nos habían robado. Así que gracias a eso y a la gran solidaridad de mucha gente los niños pueden continuar con el plan que habíamos armado”, finalizó Vanina.

 

Este sábado van a disfrutar del sol y estar en pileta. Luego irán al cine, recorrerán el centro y cenarán. El domingo visitarán el Cabildo y el Parque Astronómico en La Punta, a la noche regresarán a Buena Esperanza, felices de que, a pesar de las adversidades, pudieron disfrutar su viaje de egresados.

 

 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo