21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La Cañadense, una super sprint festejó en La Punta

Con la monta de Arrieta demoró 44"90 para recorrer los 800 metros y quedarse con la prueba central.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2019
A pura velocidad. La Cañadense (7) tuvo un mejor final y dejó sin chances a Luck And Plus (2) y Pulpit Van (3). Fue en la carrera principal de la tarde. Foto: Pocho Lima.

La Cañadense se quedó con la gloria en el Hipódromo La Punta. La ejemplar de Río Cuarto, con Tomás Arrieta en la silla, aventajó por dos cuerpos a Luck And Plus y se adjudicó el Clásico La Punta Super Sprint, la prueba central de la reunión hípica de ayer. La ganadora hizo un tiempo de 44"90 para recorrer los 800 metros y le hizo embolsar a sus propietarios 200 mil pesos. El marcador lo completaron Pulpit Van, Juguete Argentino y Madonna Alfonsina.

 

La competencia fue de tiro corto. No había lugar para especulaciones. Había que salir rápido de abajo para no correr de atrás. Y así lo hicieron todos los protagonistas, que vinieron muy parejos hasta la señal demarcatoria de los 500 metros. En las últimas tres cuadras de competencia algunos comenzaron a tomar la delantera, Simon Templar que venía adelante no pudo aguantar el ritmo y le dejó la posta a La Cañadense que comenzó a meter brazadas largas junto a Luck And Plus y Pulpit Van. Así fueron hasta los últimos cien metros. Palo y palo. En la última media cuadra, La Cañadense sacó una pequeña luz de ventaja, que supo cuidar para llegar primera al disco. Luck And Plus y Pulpit Van hicieron un intento, pero no le dio el cuero.

 

Fue una prueba movida. Había productos muy veloces. Varios se conocían. Nadie quiso regalar nada. Salieron con todo y llegaron con todo. En una carrera de corto aliento no hay lugar para improvisar. Había que meterle ritmo. Y vaya si le metieron. Carrerón.

 

En la primera de la tarde festejó Animal Instinct. Con Gerardo Tempesti en la monta, aventajó por dos cuerpos y medio a Pool Surge. El tiempo fue de 1'25"16 para los 1.400 metros. Pagó un sport a ganador de 2,25 pesos.

 

Astiya de Boca festejó en la segunda competencia. Por el hocico le ganó a Motivational. Clavó los relojes en 1'16"55 para los 1.300 metros. Ramiro Camilletti lo condujo a la victoria. El sport a ganador fue de 6,40 pesos.

 

La tercera fue para Ta Bueno. Fabio Riquelme fue el jockey. El vencedor clavó los relojes en 1'11"37 para los 1.200 metros. A cuatro cuerpos llegó Palomero. El sport fue de 7,95 pesos.

 

En la cuarta estaba a pedir de Danzarín. Y el ejemplar de Enrique Bayma no defraudó. Poco le importó ser el candidato. No le dio opciones a sus rivales. No los dejó salir en la foto. Le sacó once cuerpos a Taxi Runner. Isidro Ojeda estuvo en la silla. Demoró 1'36"59 para recorrer los 1.600 metros. Pagó un sport de 2,40 pesos.

 

En la quinta llegaron juntos Lakita y Soy Kumbiero, pero fueron distanciados; y el que terminó festejando fue Sidney Bamba. Damián Ledesma fue el jockey. El tiempo fue de 46"54 para los 800 metros. El sport a ganador fue de 4,70 pesos.

 

Comentá vos tambien...