15°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Liberaron al hombre que le habría disparado a un perro en Villa Mercedes

Marcelo Lucero estuvo detenido, pero recuperó su libertad por falta de mérito.

Por redacción
| 21 de marzo de 2019
La esquina de Córdoba y Europa, en el barrio Almirante Brown, donde viven las dos familias implicadas. Foto: Juan Galli.

No hubo pruebas que incriminaran a Marcelo Lucero y el juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, Santiago Ortíz, lo dejó en libertad. El hombre, que reside en el barrio Almirante Brown, permaneció detenido durante el fin de semana luego de que la Policía le secuestrara un rifle de aire comprimido con el que le habría disparado al perro de su vecino, Jorge Vélez.

 

El 14 de marzo el magistrado solicitó la detención de Lucero  y el sábado debía definir si su estadía en la cárcel se extendía ya que la defensa del acusado no había pedido prórroga. “Solo tuvimos un período de dos días para recabar los datos. De acuerdo a lo que se logró investigar en ese lapso, se dictaminó la falta de mérito”, sostuvo el juez.

 

Ortiz añadió que llamaron a declarar al hijo y a sobrino de Vélez, quienes habrían sido los testigos directos del maltrato hacia “Negro” (el perro de la familia) -según lo explicitó el anciano en su denuncia- pero ninguno de los dos hombres se presentó. “Además se citó a vecinos  que supuestamente tuvieron inconvenientes con el denunciado, pero tampoco vinieron”, aseguró.

 

A su vez resaltó que el veterinario que atendió al animal declaró que “la causa de muerte fue conforme a lo que los dueños del perro le dijeron, es decir, por el disparo. Pero el médico explicó que no le realizaron una necropsia por lo que no pudo asegurar que haya sido esa la causa del deceso”.

 

De todas maneras, el juez señaló que volverán a citar a los parientes de Vélez. “Al no tener una prórroga para continuar con la investigación, quedó una pendiente de producción de pruebas, por lo que volveremos a llamar al hijo y al sobrino”, adelantó.

 

 

La denuncia

 

A finales de febrero, Jorge Vélez denunció a su vecino Marcelo Lucero de haber asesinado a su mascota de un disparo en el cuello. El vecino del Almirante Brown, le contó hace unas semanas a este matutino que su hermano había dejado salir a “Negro” cuando abrió el portón de su casa ubicada en las calles Córdoba y Europa. “Minutos después, el perro apareció con el cuello lleno de sangre y lo llevaron al veterinario”, recordó.

 

La mascota tenía unos seis años y, según su dueño, era un animal tranquilo. “Jamás molestó ni mordió a nadie”, sostuvo.

 

Con respecto a Lucero, dijo en ese momento: “Siempre tiene problemas con los perros. Si le disparó así a un animal, puede hacerlo con cualquier persona. Por eso lo denuncié”.

 

 

Portación de armas

 

Además del rifle de aire comprimido, la Policía encontró dos armas de calibre 32, que aparentemente le pertenecían al padre de Lucero, quien convivía con el supuesto tirador: de los dos revólveres, el hombre solo tenía documentación de uno y estaba vencida.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo