22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Impidieron el ingreso de los concejales a los talleres de Transpuntano

Por redacción
| 15 de abril de 2019
Sin acceso. Macagno y Mazzina dialogan con los choferes. Detrás de ellos, los portones cerrados. La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante investigará el estado de los micros.

Por orden de los directivos, los ediles Luis Macagno y Ayelén Mazzina, no pudieron entrar a constatar el mal estado de los micros que denuncian los choferes.

 

El portón cerrado y la negativa a permitirles el paso fue la respuesta de los directivos de Transpuntano a los concejales Luis Macagno y Ayelén Mazzina, quien a su vez es la titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

 

El objetivo de ambos ediles era ingresar junto a un grupo de trabajadores para comprobar si es cierta la insistente denuncia que hicieron los choferes de la empresa sobre el supuesto mal estado de los micros. Pero las puertas jamás se abrieron.

 

Según los conductores, todos los coches de la flota presentan distintos problemas mecánicos y reina un desguace permanente a raíz de la falta de compra de repuestos y hay tres vehículos totalmente inutilizados.    

 

Este lunes por la mañana, tras una asamblea en la sede de UTA San Luis, un grupo de choferes junto al secretario general, Iván Piñeyro, se acercaron hasta el Concejo Deliberante para dialogar con los ediles que integran la Comisión de Transporte.

 

Los conductores fueron recibidos por Macagno y Mazzina y desde allí se trasladaron hasta la sede de Transpuntano, en la ruta provincial 3, donde también funcionan los talleres.

 

Además de la preocupación por el estado de los colectivos, los choferes reclaman por la reincorporación de dos compañeros que fueron despedidos. También por el cumplimiento de los aportes patronales y el pago de contribuciones sociales.

 

“Estamos trabajando con la Comisión de Transporte, junto a la presidenta. Hoy se presentaron cerca de 40 trabajadores junto a los delegados gremiales y plantearon la gravísima situación de las unidades de Transpuntano y algunos otros reclamos. Ellos nos invitaron a venir a constatar el estado de los coches y por orden del gerente de la empresa no nos dejaron ingresar. Me parece muy grave esta situación y trabajaremos con mucha fuerza para saber el verdadero estado de la empresa”, expresó el concejal Macagno.

 

“Habrá que compartir toda la información con el resto de los concejales. Hay situaciones muy graves de la empresa que tenemos que atender. Ellos plantean que la empresa no llega a fin de año y proponen dos salidas. Llamar a una nueva licitación para que la tome una firma privada o conformar una cooperativa. Según los trabajadores la situación de Transpuntano es gravísima”, agregó.

 

“También denunciaron el despido de dos trabajadores. Uno de ellos tiene un hijo discapacitado y a raíz de la falta de pagos a los aportes que hacen las autoridades de Transpuntano a su hijo le cortaron la obra social, vino a reclamar porque no puede costear el tratamiento y por eso lo despidieron. Hay una falta de humanidad total por parte de la empresa”, añadió el concejal.  

 

“No nos dejaron ingresar. Se ve que los directivos de la empresa no quieren que veamos algo. Se ve que lo que dicen los trabajadores es verdad”, cerró Macagno.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo