SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Dos puntanos destacados en la primera jornada de Argentino Junior y Juveniles

Tomás Moyano se colgó el oro y se coronó Campeón Argentino en la Persecución Individual. También sumó podio Nicolás Fernández en Velocidad: fue medalla de plata.

Por redacción
| 01 de junio de 2019
Está intratable. Tomás ya coronó el esfuerzo con un título.

 

El Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista, en categorías Junior y Juveniles, comenzó ayer en el Velódromo Provincial y Tomás Moyano puso el nombre de San Luis bien alto.

 

Ante corredores de Formosa, San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, además de nuestros pedalistas sanluiseños, "Tomi" se impuso en la persecución individual y se colgó la medalla de oro, abrazando el título de campeón Argentino.

 

"Fueron ocho vueltas, la primera se larga regulando y después es al máximo, di lo mejor y se llegó el título. Estoy muy feliz y agradecido, fueron tres meses de preparación intensa y específica junto a mi entrenador Josué Moyano y al preparador físico Pablo Cuello", dijo Tomás en diálogo con El Diario de la República, y comentó las sensaciones: "Fue una presión muy grande correr en casa y se dio todo como lo pensábamos, se lo dedico  a mi familia. Estuve muy cerca de bajar el récord que es de 2  minutos y 21 segundos", dijo "Tomi", que corrió la clasificación en 2' 23", y repasa lo sucedido: "Pensé que era récord, pero faltaba una vuelta... de no haber sido así estoy seguro que conseguía bajar la marca; y después pude festejar en la final contra Santiago Fontanini, de Santa Fe".

 

La persecución individual es una prueba donde dos corredores se enfrentan cada uno saliendo de puntos opuestos, sobre una distancia determinada. La primera fase es clasificatoria y los 4 mejores tiempos clasifican a las finales, donde el vencedor es el que alcanza al otro corredor o registre el menor tiempo en recorrer la distancia total.

 

Hoy "Tomi" buscará la clasificación en la Prueba por Puntos, en la que se impuso en 2018. La final será mañana a las 15.

 

Ayer San Luis también sumó una medalla de plata con Nicolás Fernández (categoría 2003) en Velocidad. Hoy Nico además correrá los 500 metros.

 

La actividad comenzará a las 9, se extenderá hasta las 18, y estos son todos los sanluiseños que nos representan:

 

Junior: Joel Morales (Scratch, vueltas por puntos y velocidad olímpica); Santiago Ledesma (Scratch, vueltas por puntos y persecución individual); Nicolás Vázquez (Scratch); Adriel Ochoa (Velocidad, keirin y velocidad olímpica); Augusto Navarta (Velocidad).

 

2003: Tomás Moyano (vueltas por puntos) y Nicolás Fernández (500 metros y velocidad olímpica); Alex Osimani (500 m y vueltas por puntos); Mateo Oviedo (persecución individual).

 

Categoría 2004: Brahman Mesistrano (500 m); Tomás Sánchez (vueltas por puntos); Lautaro Bazán (500 m y vueltas por puntos).

 

2005: Maycol Lucero (vueltas por puntos).

 

2006-'07: Ismael Vásquez (vuelta por puntos) y Jerónimo Cepa (vueltas por puntos).

 

Damas 2003-'04: Camila Míguez (500 metros y vueltas por puntos).

 

Damas 2005-'06-'07: Paloma Alturria (vueltas por puntos).

 

Comentá vos tambien...