SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Los reyes de la velocidad pasaron por San Luis

Emiliano Fernández es la gran figura de la Selección de San Luis en el Argentino de Ciclismo en Pista. A la medalla del viernes, le sumó un bronce y una plata más. La primera fue en la Persecución por Equipos junto a Mini, Torres y Sosa. La segunda en Vueltas por Puntos.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2018

Emiliano Fernández es la gran figura de San Luis en el 108º Campeonato Argentino de pista. Con apenas 21 años, el pedalista puntano fue partícipe en los tres logros que tuvo la provincia. Fue medalla de plata en la persecución individual sub 23, el viernes; presea de bronce en la cuarteta o persecución por equipos,  junto a Fernando Torres, Giuliano Mini y Facundo Sosa ayer por la mañana. Y se quedó con un segundo puesto (plata) en la exigente vuelta por puntos sub 23, tras 120 giros.
Con un futuro por demás prometedor, Emiliano se quedó en las puertas de subir al podio con una medalla en la elite en la persecución individual, pero consiguió un buen cuarto puesto. 
"Estoy muy contento con mis resultados en el campeonato, sobre todo porque conseguimos en grupo, que es muy importante para toda la provincia", describió Emiliano y agregó: "Tuve muy buenas sensaciones el viernes y ayer se nos complicó un poco por la mañana en las clasificaciones, pero por suerte ya en la final volvimos a estar perfectos y conseguimos el objetivo que era estar bien arriba". 
 

 


La confianza de las dos primeras medallas, lo pusieron a Emiliano en una posición inmejorable para la puntuable de la sub 23 y el pibe no defraudó. Hizo un esfuerzo enorme y se metió segundo entre los 18 ciclista que integraron la prueba. 
"Es un placer competir en la misma pista contra algunos de los más grandes de este deporte. Hay ciclistas que compitieron mucho tiempo en Europa, que corrieron mundiales y para mí es importantísimo poder  conseguir medallas junto a todos estos fenómenos",  dijo Fernández. 
En el aplausómetro, el pibe puntano fue el más ovacionado por la gente que copó de gran manera el velódromo en la segunda jornada  que se vivió a pleno sol. 
El "Emi" demostró una vez más que tiene pasta de campeón. Es el abanderado de esta selección puntana que irá por más gloria hoy.
El broche de oro de la jornada de sábado fue la vuelta por puntos para los ciclistas Elite, con 21 ciclistas en pista y 160 vueltas. En esa competencia la esperanza puntana estaba puesta en dos corredores: Fernando Torres Arrieta y Giuliano Mini, sin embargo la gloria y el oro  viajó hacia Córdoba  con Diego Valenzuela, segundo fue Facundo Crisafulli de Juninense y tercero Ivan Ruiz de Juninense. 
El Campeonato Argentino llegará a su fin hoy con las competencias ómnium  y la gran atracción del día que será la Madison.

 

 

Con muchísima autoridad, la santiagueña Natalia Vera y la sanjuanina Maribel Aguirre, se quedaron con las medallas de oro en Velocidad y Vueltas por Puntos respectivamente, confirmando ni más ni menos el presente casi perfecto que vive cada una de ellas.

 

La reina del embalaje
A primera hora de la tarde, Natalia Vera con sus juveniles 19 años, que viene de conseguir una medalla de plata en los Juegos Ode-sur representando a la Argentina, lo hizo parecer fácil ante Adriana Del Valle Perino, de Litoral Santafesino y  la barrió por dos a cero en una serie planteada al mejor de tres puntos. 
 "Esta es mi segunda medalla en este campeonato. Voy sumando experiencia y estoy más que feliz por este resultado", contó la santiagueña y agregó: "Me preparé desde octubre pasado, primero para los Odesur, después para el Panamericano y por supuesto para este campeonato y no me puedo quejar con el trabajo. Fui plata en Velocidad Olímpica y bronce en Velocidad Individual en Cochabamba 2018 y sumé muchas experiencias contra las mejores", cerró Natalia. 

 

La mejor entre las mejores
Fueron cien vueltas durísimas la de las Vuelta por Puntos de mujeres con grandísimas corredoras como Valeria Muller y Cristina Greve que tienen decenas de títulos argentinos entre ambas, sin embargo la mejor fue Maribel Aguirre que el viernes fue oro en Persecución Individual y repitió el color de la medalla las vueltas puntuables y estuvo a un segundo del récord de la prueba. 
"Es un fin de semana soñado. Cuando uno se pone objetivos, sabe que no puede abarcar todos. Yo busqué persecución y lo logré, pero esta carrera me encanta y la encaré con muchas ganas y con lo que me quedaba de energías y lo logré", dijo la sanjuanina que mañana tendrá una nueva chance de pelear por la medalla para hacer más historia. 

 

Comentá vos tambien...