15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

Dueños de la pista y de la ruta

El ciclismo puntano arrasó en los Juegos Binacionales. Consiguió 12 medallas: 7 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Sacó preseas en todas las pruebas que compitió.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2021
Gigante. Tomás Moyano se adjudicó la gran fondo. El puntano demostró una vez más toda su jerarquía.

El ciclismo puntano no para de crecer. La sangre nueva dio una lección en el velódromo y en la ruta. Consiguió doce medallas: siete de oro, una de plata y cuatro de bronce. Hizo podio en todas las modalidades. Dominó de principio a fin la competencia y se quedó con el título de campeón. Arrasó.

 

Las preseas de oro llegaron de la mano de Rocío Ozán en la vuelta por puntos. Tomás Moyano hizo doblete con la crono y la gran fondo. Bernardo Cambareri se quedó con dos: vuelta por puntos y el scratch. Y las otras dos fueron en persecución individual (Tomás Moyano, Bernardo Cambareri, Ismael Vázquez y Santiago Ledesma) y en velocidad olímpica (Tomás Moyano, Nicolás Fernández y Lautaro Bazán).

 

 

Números 1. Rocío Ozán y Bernardo Cambareri se bañaron en oro en los Juegos Binacionales de la Integración Andina.

 

 

La de plata la consiguió la merlina Rocío Ozán en el scratch. Y las cuatro de bronce quedaron en manos de Rocío Ozán en la gran fondo y en la crono; Bernardo Cambareri en la crono, y Tomás Moyano en la vuelta por puntos.

 

La diferencia que sacó San Luis fue muy grande. Mendoza, que fue escolta, terminó con dos oros y dos platas, mientras que O’Higgins finalizó con una dorada y una plateada.

 

Este logro no es producto de la casualidad. Esto es trabajo idóneo y sacrificio. La Selección de San Luis hace rato que viene consiguiendo podios, no solo en los Binacionales, sino también en los Argentinos y en los Juegos Evita.

 

 

Cuarteta dorada. Tomás Moyano, Bernardo Cambareri, Ismael Vázquez y Santiago Ledesma volaron en el velódromo.

 

 

Hay una excelente camada de ciclistas. Tomás Moyano fue quinto en el Mundial de Egipto y brilló en los distintos torneos argentinos. Es la gran esperanza del deporte del pedal. Lautaro Bazán, Nicolás Fernández, Santiago Ledesma y Nicolás Vázquez hace rato que venían pidiendo pista. Son pedalistas de un enorme futuro, quienes necesitaban unos Juegos así para potenciarse aún más.

 

Bernardo Cambareri, en sus primeros Juegos y con tan solo tres años en el ciclismo, demostró que tiene pasta de campeón.

 

 

Imparables. Tomi Moyano, el "Chino" Bazán y Nico Fernández están invictos en velocidad olímpica.

 

 

Rocío Ozán, la merlina que dejó su ciudad natal para radicarse en San Luis, creció una enormidad. Quedó en la historia grande al convertirse en la primera mujer en lograr una medalla para el ciclismo puntano.

 

La Selección tocó su mejor sinfonía. De la mano de Josué Moyano y Cristian Martínez, gritaron campeón.

 

Comentá vos tambien...