33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

La entrega de escrituras superó los mil beneficiarios

Este jueves, otro centenar de vecinos de 11 ciudades y localidades se convirtió en propietario.

Por redacción
| 16 de agosto de 2019
Celebración. El Ejecutivo provincial sorprendió en el acto de entrega, con una torta para festejar el millar de escrituras. Fotos: ANSL.

El Gobierno de San Luis celebró otra entrega de escrituras, con el aliciente de haber superado los mil beneficiarios de toda la provincia que ya cuentan con el documento que los convierte en dueños definitivos de sus viviendas sociales, a los que se suman los centenares de decretos de regularización dominial. El primer millar de carpetas en manos de los beneficiarios fue celebrado con una torta y con la tradicional lluvia de papelitos de colores en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

El acto de este jueves (el decimoprimero del año) estuvo presidido por el vicegobernador, Carlos Ponce; el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto; la concejal de San Luis, Ayelén Mazzina; y por el intendente electo de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; quienes junto a otros jefes comunales y ediles estuvieron a cargo de las entregas a vecinos de once ciudades y localidades que se convirtieron oficialmente en los propietarios definitivos de sus inmuebles.

 

"Estábamos muy ansiosos porque llegara este día. Es un momento maravilloso porque llegamos a la escritura número mil y cada uno de ustedes tiene su realidad, su sueño y para cada uno tendrá un significado especial. No puedo dejar de mencionar que justamente la escritura mil le llegó a una persona del interior de la provincia, que es algo por lo que el Gobernador brega mucho", dijo Gutiérrez de Gatto, en referencia a Isabel Leontes, de Concarán, la única vecina de esa localidad que resultó beneficiada durante la tarde.

 

A ella se sumaron 45 de la capital puntana, seis de Villa Mercedes, seis de La Punta, ocho de Juana Koslay y uno de Buena Esperanza, Candelaria, Justo Daract, San Francisco y Luján. Todos pasaron en grupos de a cinco para recibir la preciada carpeta, sinónimo de haber cumplido un anhelo de toda la vida, como fue el caso de Rosa Ortega de 95 años, quien tras una larga espera de veinte años consiguió registrar su casa, ubicada en el 164 Viviendas de San Luis, de forma gratuita, gracias a la política habitacional de la Provincia.

 

"Esto es maravilloso porque en estos tiempos difíciles que atravesamos todos, podemos darles una pizca de alegría y permitir que comiencen un nuevo sueño. Gracias por confiar en nosotros, les dejo el abrazo enorme que les envió el Gobernador (Alberto Rodríguez Saá) a cada uno de ustedes, y muchas gracias por compartir esto con nosotros", agregó la secretaria de Vivienda.

 

Una política de Estado

 

La decisión de tramitar y entregar las escrituras, sin ningún costo para los beneficiarios, es una de las políticas de Estado que integran el megaplan "Sueños Puntanos", que continuarán, como mínimo, un año más hasta completar la totalidad de los inscriptos de todo el territorio puntano.

 

Comentá vos tambien...