18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Reprograman el remate de Mondino en Buena Esperanza

En vez de mañana, se hará el próximo miércoles con un encierre de 3.000 vacunos a la venta. 

Por redacción
| 08 de agosto de 2019
Plaza ganadera. La feria reúne una gran cantidad de hacienda y atrae a muchos productores de la región. Foto: El Diario.

Los ganaderos del sur de la provincia tendrán que reacomodar sus agendas. Porque el remate de la consignataria “Alfredo S. Mondino” que en principio estaba previsto para mañana en Buena Esperanza, fue reprogramado para la semana que viene y se hará el miércoles 14 con un encierre de 3.000 animales gordos, de invernada y de cría.

 

Los productores de la región ya se saben de memoria las fechas y todo indicaba que mañana, como todos los segundos viernes de cada mes, la casa martillera desembarcaría en el predio recostado sobre la Autopista N° 55 para su feria mensual en el Departamento Dupuy, que es una de los mercados de hacienda más fuertes y voluminosos que hay en toda la provincia.

 

Sin embargo, mañana la empresa tendrá otra actividad: darán un remate especial de reproductores en Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires. Desde las 11, pondrán a la venta un combinado de hacienda de tres prestigiosas cabañas: “La Juanita”, “La Negra” y “Los Murmullos”. Esta última pertenece al grupo "Garruchos Agropecuaria", que tiene un establecimiento en el sur de Nueva Galia y dará su propia subasta en octubre.

 

Pero en esa ocasión, ofrecen 25 toros Puros de Pedigree (PP), 30 terneras y vaquillonas PP, 170 vaquillonas y vacas Puras Controladas (PC), y 40 embriones congelados para los que deseen hacer inseminación artificial con buena genética, todos de la raza Aberdeen Angus.

 

Será esa la oportunidad para ver cómo empieza a moverse el mercado de animales que se destinan para madres y padres de planteles, que tendrá su calendario más apretado entre finales de setiembre y comienzo de noviembre.

 

Mientras que la semana que viene, el remate de Buena Esperanza permitirá tener un pantallazo de cómo está el negocio en los campos de San Luis y de provincias vecinas como La Pampa y Córdoba, principalmente.

 

Como de costumbre, el comienzo de esa subasta está previsto para las 10 de la mañana con toda la hacienda que se destina a faena y que se oferta entre los corrales. Después del almuerzo, a eso de las 14:30, retomarán con la salida de terneros, novillos, vaquillonas y los vientres.

 

La consignataria que nació en la localidad de Del Campillo, viene de dar una subasta histórica en la Expo Rural de Palermo, en donde vendieron 10.000 cabezas, entre las que había casi 2.000 provenientes de campos puntanos. Allí, los precios fueron variados, pero hubo precios destacados como los $117 por el kilo de novillo de consumo mediano; los $76 por los terneros livianos de invernada; y los $37.000 por vaquillonas preñadas.

 

Comentá vos tambien...