16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Juventud confirmó que jugará el nuevo Federal A

El "Juve" quería un hexagonal, pero se sumará al torneo que determinen entre todos los dirigentes.

Por redacción
| 13 de octubre de 2020
Juventud cuenta con un plantel de 18 jugadores, en su mayoría, de San Luis, y trabaja en refuezos. Foto. Archivo.

La dirigencia de Juventud Unida Universitario ya manifestó la decisión de participar de la reanudación del Torneo Federal A que definirá dos ascensos a la Primera Nacional. Lo hará aunque todavía no estén claras las fechas ni modalidades en las que se jugará, pero también accederá a jugar cuidando las finanzas equilibradas que consiguieron en este duro momento para los clubes del interior del país.

 

El torneo está más cerca de volver a competir. Al menos los dirigentes de todos los clubes se reunieron de manera virtual y definieron que será una vuelta que puede incluir a todos los clubes que participaban hasta marzo, pero que solo competirán los que deseen hacerlo y que no habrá castigo para los que decidan no jugar.

 

Este martes vence el plazo para que los clubes expresen su decisión de participar o no en el campeonato, para luego planear una nueva reunión en la que se determinará el formato que tendrá el torneo y que se definirá con base en los elencos que lo integren.

 

El “Juve” había quedado entre los seis primeros lugares de la zona B y el presidente del club Juan Martín Divizia explicó: “Juventud es obviamente uno de los perjudicados por el nuevo formato del torneo. Pero no es momento para pensar en individualidades, está claro que enviamos una nota aclarando que queríamos jugar el hexagonal, pero creo que es un momento para pensar en la categoría en su conjunto: si a la categoría le va mal, nos va mal a nosotros también”.

 

El torneo podría tener una modalidad de playoff con eliminación directa, y eso es un obstáculo pensando en el armado del equipo. “Reforzarse mucho sabiendo que podés quedar afuera en un par de partidos es un problema; quizá sea mejor pensar en una zona de grupos con una ronda, partidos de ida, que te asegure jugar varios encuentros. Nuestra idea es seguir con el cuerpo técnico de Marcelo Fuentes, pero sabemos que es difícil porque hay mucha incertidumbre, aunque hablamos permanentemente con él”, contó Divizia.

 

“Nuestra política es mantener las finanzas ordenadas y en segundo orden armar un gran equipo, que no necesariamente cuente con grandes nombres o figuras. Hablamos de jugadores comprometidos, que sean jóvenes, que no se lesionen seguido, entre otras cosas", cerró el dirigente.

 

Comentá vos tambien...