° SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

° SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

"Minu" se suma al "Festivere"

La sanjuanina sacará a relucir sus abanicos de fuego para dar un show virtual cargado de interpretación y música.

Por redacción
| 24 de octubre de 2020
"Minu" llega desde San Juan con sus trucos de acrobacia, fuego y mucho ula-ula. Foto: Gentileza.

Con el aleteo ardiente de un fénix y movimientos ágiles y armónicos de gacela, la sanjuanina Andrea “Minu” García maneja el fuego, lo moldea y lo transforma en figuras que se esfuman en segundos del aire. El show comienza con un sonido definido y estridente, luego llegan las llamas en forma de abanicos gigantes que enmarcan el cuerpo de la circense.

 

Este sábado a las 20, tras siete meses sin pisar un escenario, "Minu" se pone su vestuario íntegro de negro, para no opacar a las estrellas del show, las llamas, y se suma a “Festivere”. El festival independiente, organizado por la Cooperativa de Circo San Luis, reúne a artistas de todo el país y tuvo su primera edición el sábado pasado. Las funciones, que cuestan desde 100 hasta mil pesos, son vía Zoom y continuarán hasta el 7 de noviembre.

 

“Vamos a ser cuatro artistas y un presentador. En total van a haber tres números, con acrobacia, baile y fuego”, detalló la sanjuanina de 28 años, quien estará acompañada de Antonela Pereyra, o "Pucanela", una bailarina de Santa Fe; Facundo Morales e Iván Roca, malabaristas y acróbatas; y Renato Ragusa, como presentador.

 

"Minu" se incorporó al circo Flayante hace tres años y allí aprendió a hacer malabares, acrobacias, bailar, usar los ula-ula y trabajar con las llamas. “Uso los bastones y los abanicos de hierro con cinco puntas, todo con fuego”, contó la sanjuanina, quien utilizará estos últimos en el show online de hoy a la noche, que hará desde su casa. Y agregó: “Con ellos se pueden hacer muchas visuales, parecen dos alas de fuego, y las sincronizo con una música bien marcada. Además le agrego un poco de acrobacias de piso”.

 

Antes de dedicarse al mundo de las acrobacias, Andrea era empleada de comercio y tocaba el bajo en una banda de punk femenina, llamada Las Mami Fakiu, que sigue vigente hoy en día. Sin embargo, dejó todo para ser independiente y vivir en un mundo de risas y alegría. “Llevé a mi hijo a una convención de circo, ahí me preguntaron si hacía algo referido a ese mundo. Ese día empecé y actualmente la mayor parte de mis ingresos viene del circo”, contó la joven quien, junto con su pequeño de 9 años, es la presentadora oficial de Flayante, su segundo hogar.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...