27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Polonia obliga el uso de barbijo en espacios públicos ante el aumento de casos de COVID-19

Desde el sábado, el uso de la mascarilla será necesario para reducir la expansión del coronavirus.

Por redacción
| 08 de octubre de 2020
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades actualizó el número de contagios acumulados.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció este jueves que a partir del próximo sábado será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios públicos, para reducir la expansión del coronavirus que alcanzó un récord diario de casos.

 

"La segunda oleada (de coronavirus) llegó y debemos enfrentarla de manera firme", declaró el primer ministro, y explicó que todo el país pasó a ser considerado "zona amarilla".

 

Polonia reportó 4.280 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una nueva marca diaria que supone un ascenso de más de 1.000 infecciones respecto a la máxima del día anterior.

 

La cifra de muertos de la última jornada, en tanto, es de 76, la misma que el miércoles, informaron las autoridades sanitarias citadas por la agencia de noticias EFE.

 

Los nuevos contagios apuntan a una progresión muy rápida, dado que el miércoles se había reportado una cifra máxima de nuevas infecciones, con 3.003 casos verificados.

 

El número de personas fallecidas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia se eleva así a 2.867, para un total de 111.599 casos verificados, de los cuales 76.490 son pacientes recuperados.

 

Esta evolución confirma el claro repunte de nuevos casos en este país, donde la pandemia había tenido un comportamiento moderado en los meses en que se registró la primera ola en buena parte de la Unión Europea (UE), entre marzo y abril.

 

Por entonces, las autoridades polacas confirmaban una media diaria de nuevas infecciones que oscilaba sobre los 500 casos.

 

El número de contagios acumulados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 67, según los datos actualizados el miércoles por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

 

 

 

Télam

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...