SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Una merma del caudal en la Planta de Puente Blanco generó turbidez, según SerBa

El suministro de agua afectó el centro y el norte de la capital puntana durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Por redacción
| 22 de diciembre de 2020
Los funcionarios municipales, durante la noche del lunes, viendo el problema de la turbidez del agua en la Planta Potabilizadora Puente Blanco. Foto: Agencia Ciudad.

En un comunicado oficial, la Dirección de Servicios Básicos (SerBa), informó que este lunes a la madrugada se registró una baja del caudal de la Planta Potabilizadora Puente Blanco, lo que ocasionó el levantamiento de sedimentos e impurezas que desmejoraron la calidad del servicio de agua potable en el centro y el norte de la ciudad capital.

 

El organismo comentó que este inconveniente también afectó a otros sectores de la capital donde el suministro se registró con turbidez y hedor.

 

Desde SerBa se indicó que “el consumo excesivo registrado en la jornada generó el inconveniente ya que la planta no dio abasto en su capacidad de procesamiento”.

 

Además, se informó que “hace más de cuatro años que no se realiza la limpieza y mantenimiento necesario en la infraestructura lo que generó que haya suciedades en el sistema que se elevaron al líquido con la falta de caudal”.

 

Desde el área municipal informaron que en el transcurso de la jornada de este martes de normalizará el suministro. No obstante, solicitaron cuidar al máximo el consumo y hacer un uso racional del líquido.

 

Fuente: Agencia Ciudad-MM

 

Comentá vos tambien...