Cumbia y calor para el show poscuarentena
El artista tropical Mak Donal se presentará en San Luis junto con sus canciones en una noche divertida y de celebración.
Las esperanzas comenzaron a reflotar cuando los músicos se enteraron que los bares estaban habilitados para recibirlos, en una versión tranquila y acústica, pero dignos para trabajar y comenzar a transitar nuevamente la vida laboral entre guitarras, teclados, micrófonos y sonido. Hoy a las 21:30 en Wonder, para celebrar el feriado largo de diciembre, llega Mak Donal, el cantante de cumbia que conquistó el verano del 2020 prepandémico.
Esta noche será la primera vez que un artista nacional pise un escenario de San Luis luego de diez meses sin tener recitales ni shows presenciales. Aunque la capacidad será limitada, la fiesta es asegurada no solo para el público sino también para los músicos. Las entradas tienen un costo de 300 pesos.
Mak Donal y su banda llegarán con las canciones del momento que no pudieron ser bailadas en los boliches del país, pero sí en casa. El artista, quien en realidad se llama Carlos, y su compañero "Pinky" estuvieron muy activos en las redes sociales y produciendo un sinfín de temas que seguramente sonarán en la noche tropical.
La visita por San Luis forma parte de la gira que Mak Donal tiene por Cuyo, que también incluye a San Juan. Durante las últimas semanas del año, la agenda de presentación del artista está completa y con mucho trabajo. En sus redes sociales, el cantante reflejó su alegría y sus ganas de volver a viajar gracias a la cumbia, aunque sea en formato reducido sin muchos de los músicos que lo acompañaban en cada presentación.
"Estamos muy contentos por el regreso a los escenarios, la gira y la fiesta. Esperemos que los puntanos nos reciban con toda la alegría para disfrutar una noche a plena cumbia", expresó Carlitos, el vocalista.
Mak Donal se transformó en uno de los referentes de la cumbia nueva, aquella que reversiona canciones de reggaetón que actualmente están en auge y él les pone un tinte más picarezco y claramente el ritmo inconfundible de la cumbia argentina, con los sintetizadores y el wiro como principales protagonistas. El último hit antes de la cuarentena que salió fue su versión de "Tusa", la reconocida canción de Karol G que el argentino transformó en un éxito para bailar en los boliches antes de que cerraran por un tiempo demasiado prolongado.
La carrera de Mak Donal comenzó en 2011 cuando Carlitos se reunió con "Pinky" y decidieron salir a tocar y, así, conquistar la escena. Entre las primeras canciones que dejaron plasmadas en la memoria de los cumbieros están "Ella me pide sexo" y "Siempre me llama"; el éxito estaba tan cerca que debían aprovecharlo.
Con el paso del tiempo no dejaron de producir temas y sacar hits reversionados como "Mi gente", "Se preparó" y "Criminal".
Durante el período de confinamiento se animaron a los temas propios, a componer canciones divertidas con letras pegadizas. "No nos quedaba otra que salir a la cancha con letras nuevas para nuestra gente", concluyó.
Día: Lunes 7 de diciembre
Hora: 21:30
Lugar: Wonder multiespacio
Entrada: 300 pesos


Más Noticias