20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

La OMS pidió reducir el consumo de alcohol durante la cuarentena

El organismo internacional detalló en un informe que "compromete el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos".

Por redacción
| 21 de abril de 2020

Ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió bajar el consumo de alcohol en aquellos países que están en cuarentena. "Compromete el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos", aclaró en el ente internacional.

 

La OMS elaboró un informe sobre los peligros que pueden generar el consumo de alcohol, luego de que se difundiera que el consumo de esas bebidas se triplicó en los países que están en aislamiento por el Covid-19.

 

"El consumo excesivo de alcohol puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud", indicaron.

 

Además, de acuerdo a lo que señalaron los especialistas: “puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia".

 

También la OMS derribó el "mito peligroso" que afirmaba que el consumo de bebidas alcohólicas protegía a la gente de contraer COVID- 19 o incluso una alta concentración de alcohol etílico en el cuerpo podía llegar a matarlo.

 

"El miedo y la información errónea han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el coronavirus. No es así. El consumo de cualquier alcohol plantea riesgos para la salud, pero el consumo de alcohol etílico (etanol) de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte", advirtió.

 

Fuente: LaVoz.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...