10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

La Provincia definió el precio de las canastas de alimentos e higiene

Este miércoles firmó un convenio de cooperación con las Cámaras de Comercio, Industria y Producción junto a la Confederación General de Almaceneros para el armado, distribución y venta de las mismas. Conocé los productos que trae.

Por redacción
| 08 de abril de 2020
Compartí la noticia:

El Gobierno de San Luis definió el precio de las tres canastas básicas de alimentos e higiene que estarán disponibles en los comercios de barrio y supermercados en los próximos días, a un bajo costo y con productos indispensables para que una familia tipo esté abastecida por el plazo de diez días.

Se trata de una canasta de alimentos que contará con 18 productos esenciales y tendrá un valor de $1.000; otra con elementos para la higiene personal y del hogar, que va a contener entre otras cosas lavandina, jabón, detergente y un trapo de piso, tendrá un costo de $250 y el bolsón de frutas y verduras, con tres kilos de naranja, banana, zanahoria, papa, zapallo, entre otras, saldrá $650.

El Gobierno explicó que la idea es que una familia tipo pueda abastecerse con las tres canastas a un costo total de $1.900, que al mes significaría un costo total de $5.700.

Las canastas fueron definidas con la ayuda de las Cámaras de Comercio, Industria y Producción, junto a la Confederación General de Almaceneros de la provincia, que firmaron un convenio de cooperación con el Gobierno para ofrecer productos a un bajo costo y también impulsar el comercio local.

 

El Gobernador, junto a la jefa del Programa Relaciones Laborales. Foto: ANSL.

 

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, precisó que en las próximas horas estará disponible la página de inscripción para los comercios que quieran sumarse. Y explicó que la finalidad es que las canastas estén disponibles para toda la población en los comercios más cercanos a su domicilio, aunque también esperan que las incorporen las grandes cadenas.

“La caja va a tener expuesta la lista de productos que contiene y el precio”, precisó la funcionaria y dijo que la idea es que funcione como una unidad de compra para reducir la permanencia de las personas en los comercios, y de esa manera continuar con las medidas preventivas frente a la COVID-19.

“Aquel comercio que quiera adherirse puede elegir la canasta que tengan que ver con sus rubro, las químicas por ejemplo pueden sumarse a la de limpieza”, comentó.  Además indicó que agregarán el servicio de geolocalización para que los vecinos puedan consultar qué comercio le queda más cerca, y se podrán pedir por WhatsApp.

“La finalidad es que te quedes en casa, y si salís que sea al almacén de tu barrio”, expresó el Gobernador durante el reporte diario de este miércoles.

 

 

Canasta Alimentos No perecederos

 

 

Leche en Polvo 800 gr (8 lt Leche)

1

Polvo para preparar Postre 65 grs

1

Harina de Trigo 000 1kg

2

Harina de Maíz (polenta) 1 kg

2

Arroz Largo Fino 1 kg

1

Fideo Semolado (guisero) 500 grs

2

Fideo Semolado (Tallarines) 500 grs

1

Lentejas  400 grs

1

Sal Fina 500 grs

1

Azúcar 1 kg

1

Yerba Mate 500 grs

1

Aceite 900 ml

1

Mate cocido  25 unidades

1

Puré de tomate 520 grs

2

 

Canasta Frutas y Verduras

 

 

Manzana

2 kg

Naranja

2 Kg

Banana

1 Kg

Papa

3 Kg

Batata

1 Kg

Zanahoria

1 kg

Zapallo (tipo anco)

1 unidad

Lechuga

1 planta

Cebolla

1 kg

 

Canasta Higiene personal y Hogar:

 

Lavandina 1 lt

2

Detergente 500 ml

1

Trapo de Piso

1

Papel Higiénico 4 rollos

1

Jabón de Tocador x 3 un 270 grs

1

Jabón en Pan blanco 150 grs

1

 

Comentá vos tambien...