8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Aislamiento: el Gobierno unificó los horarios de las actividades permitidas

Toda actividad que haya sido flexibilizada deberá funcionar de lunes a viernes de 8 a 19, respetando las salidas por terminación de DNI, con excepción de los fines de semana. Este martes, el Comité de Crisis mantendrá reuniones en Merlo y La Pampa.

Por redacción
| 01 de junio de 2020
Foto: ANSL.

 

 

La frase que el gobernador Alberto Rodríguez Saá repite una y otra vez en sus reportes diarios por el avance del coronavirus ya fue interiorizada por la población, incluso es material humorístico en las redes. Ahora, el "a la luz del sol y a los ojos de Dios" marcará todas las actividades permitidas en la etapa de flexibilización de la cuarentena, ya que el Gobierno decidió unificar los horarios y días de funcionamiento de los comercios, servicios, salidas y prácticas habilitadas en esta nueva etapa de cuarentena.

 

"Desde el Comité de Crisis se ha dispuesto unificar los horarios de todas la actividades habilitadas en este tiempo de flexibilización. Todos los rubros y actividades permitidas de lunes a viernes se pueden hacer de 8 a 19 respetando el número de DNI", explicó la jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur.

 

 

La unificación de horarios no afecta a los servicios esenciales y las farmacias, supermercados y comercios barriales, que seguirán abiertos en los horarios ya pautados.

 

 

"Los fines de semana en los que se desarrollan tanto los reencuentros esenciales como las actividades físicas, recreativas, religiosas y el funcionamiento de bares y restaurantes también tendrán un horario de 8 a 19, solo que no se controlará la terminación de DNI y cualquiera podrá circular", agregó.

 

El comercio minorista también tendrá una excepción los sábados, donde podrá funcionar solo de 8 a 13, con la posibilidad de recibir clientes sin solicitarles el DNI.

 

Las visitas a los cementerios también quedan bajo este régimen de funcionamiento, de 8 a 19, con excepción de visitarlos sábados y domingo sin la restricción de la terminación del documento.

 

 

San Luis sigue sin casos positivos

 

Rodríguez Saá informó que este lunes surgieron tres nuevos casos sospechosos de coronavirus al tiempo que se descartaron, desde el viernes a hoy, ocho muestras de posibles portadores que dieron negativo.

 

"Actualmente hay 599 personas bajo monitoreo, todas procedentes del exterior o de provincias vecinas (con casos confirmados), y 6 aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos", puntualizó el mandatario.

 

 

Reuniones

 

Al final del reporte, el Gobernador adelantó que este martes el Comité de Crisis mantendrá dos importantes reuniones de cara a la lucha contra la pandemia.

 

La primera va a realizarse en Merlo, donde representantes de ese Municipio junto a funcionarios municipales de la localidad de La Paz, Córdoba, van a reunirse con referentes del Gobierno para buscar una solución al abandono que denuncian los "hermanos cordobeses", como los llamó Rodríguez Saá, aislados en su pueblo tras el cierre de las fronteras provinciales.

 

"Hay un grupo de pobladores que se atienden en el Hospital de Merlo y que son de La Paz. Queremos encontrar una solución de cómo seguir atendiéndolos: o trasladarlos de manera encapsulada a la provincia o llevarles la salud nosotros a La Paz". También dio el ejemplo de "algunos trabajadores que trabajan en Merlo y viven en La Paz" y de productores o comerciantes que quieren trabajar en suelo puntano.

 

El primer mandatario también adelantó que ya está listo el papeleo para que la jefa y representantes del Comité viajen mañana a La Pampa para mantener una reunión con el gobernador Sergio Ziliotto.

 

Si bien no adelantó los temas en la agenda de ese encuentro, Alberto comentó que "si todo sale bien, mañana vamos a dar una suerte de conferencia de prensa los dos gobernadores, a las 18:30". Y se esperanzó: "Espero que la reunión sea beneficiosa para ambos pueblos".

 

Comentá vos tambien...