21.7°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

21.7°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Córdoba registró 49 casos en un día y restringe actividades

Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación, el gobierno puso nuevas restricciones en el ingreso a la provincia y los permisos para deportes y reuniones familiares.

Por redacción
| 12 de julio de 2020
El gobierno cordobés endurece los controles de ingreso y egreso. Solo habrá diez puestos habilitados. Foto: La Voz.

Córdoba tuvo este domingo la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, con el crecimiento de casos en las localidades del interior provincial. El Ministerio de Salud de la Provincia informó confirmaron 49 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez).

 

El diario La Voz del Interior indicó que ante este panorama, el COE resolvió restringir distintas actividades que se habían flexibilizado y aplicar controles más estrictos en los ingresos a la provincia.

 

Entre las nuevas determinaciones, que regirán a partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales que son los siguientes: rutas 19, 158, 9 Sur (autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios.

 

Solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

 

Además, desde hoy y por 21 días se suspendieron los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

 

En tanto, las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

 

Comentá vos tambien...