13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Los tribunales de Villa Mercedes suspendieron la actividad presencial

Los últimos minutos de este lunes, tras conocerse que la ciudad entraba nuevamente en Fase 1 de aislamiento, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la modalidad  del teletrabajo.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2020
Los tribunales mercedinos, cerrados. Foto: CIJ.

Desde las cero horas de este martes, Villa Mercedes entró nuevamente en Fase 1 de aislamiento social por el surgimiento de dos focos de coronavirus que preocupan al Comité de Crisis. Atento a ello, los últimos minutos de este lunes el Superior Tribunal de Justicia puntano dispuso la suspensión de la actividad presencial en los tribunales mercedinos y canceló los turnos para trámites judiciales que ya estaban otorgados.

 

“A raíz de la medida dispuesta por el Comité de Crisis provincial que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio -Fase 1- para la ciudad de Villa Mercedes, el Superior Tribunal de Justicia, dispuso la modalidad  del teletrabajo para los organismos judiciales con asiento en dicha ciudad a partir del 15/09/2020”, versa el comunicado publicado en el sitio de la oficina de prensa judicial.

 

Los Juzgados de Paz Legos y Centros y Salas de mediación que dependan de los tribunales mercedinos, es decir, que formen parte de la Segunda Circunscripción Judicial, y que no funcionen en la ciudad, podrán atender “bajo estrictas normas sanitarias”.

 

Los distintos juzgados solo podrán participar de una actividad presencial cuando los mismos no puedan efectuarse “mediante la utilización de medios tecnológicos u otras circunstancias”.

 

También se dejaron sin efecto los turnos ya otorgados mediante sistema web y se deshabilitó el sistema para solicitarlos.

 

Comentá vos tambien...