21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Se esperan fuertes lluvias en el territorio provincial

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de lluvias y tormentas que afectarían a San Luis y otras provincias a partir de esta noche.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
Las lluvias volverían esta noche a la provincia de San Luis. Foto: El Diario.

En horas de la tarde de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de lluvias y tormentas fuertes en varias provincias argentinas, lo que permitiría mitigar un poco la sequía que afecta a gran parte del país.

 

Las lluvias llegarían a partir de esta noche a la zona centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe.

 

El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, señalaron desde la SMN.

 

En el comunicado se señala que el fenómeno climático estará acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

 

Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada.

 

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.

 

Comentá vos tambien...