17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Funcionarios de la Comisión de Transporte visitaron San Luis

El director de la CNRT, José Arteaga, expresó que la provincia es un modelo por su diseño productivo.

Por redacción
| 30 de enero de 2021
Trabajo en conjunto. Las autoridades de la CNRT dijeron que vendría el ministro de Transporte, Mario Meoni. Foto: ANSL.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) visitaron la provincia ayer. La presencia del director ejecutivo del organismo, José Arteaga, y otros funcionarios, se debe a que el próximo mes abrirían la primera delegación en San Luis.

 

Estiman que en febrero la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) tendrá una sede de la CNRT. El subdirector ejecutivo del ente nacional, Diego Giulini, dijo que el objetivo es conectar el control de la provincia con el resto del país.

 

"Estoy gratamente sorprendido por el desarrollo distintivo que tiene San Luis, en cuanto a la articulación del sector privado con el Estado y su capacidad logística, con el trabajo que desarrolla con los bitrenes y la actividad ferroviaria, que es gran parte de lo que regula la comisión, y que está vinculado con las producciones regionales. San Luis es un modelo por su diseño productivo”, expresó Arteaga.

 

El director ejecutivo visitó la Zona de Actividades Logísticas, con sede en Villa Mercedes, junto con Giulini y el subgerente de Delegaciones del Interior, Francisco Sellares; el coordinador en Cuyo, Emanuel Sánchez, y el delegado en San Luis, Juan Pablo Ojeda. Además, en el recorrido estuvo el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, quien expresó su agradecimiento por la visita.

 

"Con la comisión estamos trabajando en distintos puntos referidos, entre otros temas, al transporte de cargas y al desarrollo productivo de la provincia y de la región, para lo que estamos preparando una importante agenda. En ese sentido ya estamos trabajando en la firma de varios convenios sobre cargas, también con la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) y las actividades vinculadas con el ferrocarril, mejorando habilitaciones y determinando nuestra jurisdicción en la provincia”, comentó el funcionario provincial.

 

El delegado en San Luis de la comisión adelantó que para la inauguración de la sede local en la Ediro posiblemente venga el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

 

Además, las autoridades nacionales se reunieron con el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasi, dado que trabajan en la firma de un convenio de fiscalización y controles en conjunto, para lo que contarán con la participación de la Policía de la Provincia.

 

Comentá vos tambien...