18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El incendio en las Sierras de los Comechingones está contenido en Los Nogales

Así lo confirmó el director de Bomberos de la Policía, José Torres, quien manifestó que el fuego sigue sin estar controlado en la zona de La Paz, Córdoba.

Por redacción
| 18 de octubre de 2021
Una tormenta eléctrica provocó cuatro focos de incendio en las Sierras de los Comechingones. Foto: Facebook Bomberos Voluntarios de Merlo.

Esta noche, bomberos y brigadistas de varios cuarteles de la provincia continuaban combatiendo intensamente el fuego que afecta parte de las Sierras de los Comechingones. El director de Bomberos de la Policía, José Torres, indicó que por ahora el incendio está contenido, en partes, en la zona de Los Nogales, donde hubo un reinicio en horas de la tarde.

 

Además, Torres señaló que el incendio que afecta parte del cordón serrano del lado de Córdoba en La Paz sigue sin ser controlado. Comentó que este martes, personal de la Regional I se trasladará hasta el límite entre las dos provincias para combatir el fuego que llega desde esa zona.

 

El foco ígneo que afecta a las Sierras de los Comechingones comenzó en las primeras horas de este lunes, después de una tormenta eléctrica que provocó cuatro focos de incendio. Uno de esos focos se autoextinguió, comentó el jefe de Bomberos Voluntarios de Merlo, Matías González, en declaraciones a la prensa de la localidad. Y agregó que el incendio en el Filo lo pudieron controlar y apagar rápidamente; el segundo en Los Nogales había sido controlado, pero en horas de la siesta se reactivó; el tercero que manifestó González es el que todavía no puede ser controlado, y se encuentra entre el límite de San Luis y Córdoba.

 

En el cielo merlino se vieron trabajar los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, informó que, a través del Aeropuerto del Valle del Conlara, la provincia colabora con el abastecimiento de agua para las aeronaves que también trabajan del lado de Córdoba, donde se encuentra el otro epicentro del incendio.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...