SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Continúa el combate de incendios forestales en el norte provincial

Hay dos frentes activos y si bien uno de ellos sigue contenido, se esperan condiciones climáticas adversas.

Por redacción
| 05 de octubre de 2021
La zona de Balde de Escudero fue la más afectada por estos nuevos incendios. Foto: ANSL

El grupo de bomberos y brigadistas que se encuentra en el norte provincial continúa el trabajo sobre dos frentes de fuego -y aunque uno de ellos está contenido-  las condiciones climáticas hacen necesario tomar previsiones para evitar posibles reinicios.

 

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez explicó este martes que “el foco más cercano al paraje Balde de Escudero continua contenido” pero advirtió que esperan un horario “critico”, debido al pronóstico del tiempo que anticipa un aumento del viento y de la temperatura. “Nos estamos preparando para que esas condiciones no nos generen nuevos reinicios de fuego, en este frente que ya tenemos contenido desde ayer”, señaló.

 

Hay un segundo frente que está activo en el extremo norte de la provincia, muy cerca del límite con Córdoba, donde predomina una vegetación frondosa y se complica el acceso. “Unas siete dotaciones de bomberos ya están ingresando a esa zona, creando un punto de logística para generar puntos de agua, y así empezar a trabajar con el apoyo del avión hidrante”, explicó Gómez.

 

ANSL/MGE

 

Comentá vos tambien...