SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

El Instituto de Idiomas inscribe para los cursos para viajeros

Son de inglés, portugués e italiano. Tienen una duración de un mes, serán virtuales, intensivos, y se pueden elegir horarios en la mañana o la tarde. 

Por redacción
| 05 de noviembre de 2021
Brindarán conceptos básicos como saludos, comidas y ubicación. Foto: Nicolás Varvara.

El Instituto de Idiomas (IDI), dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), abrió las inscripciones para los cursos destinados a viajeros. Son capacitaciones con modalidad virtual, que durarán un mes. Los cupos son limitados y no es necesario que los estudiantes tengan conocimientos previos en el idioma que elijan.

 

 

"El curso se dictará en los idiomas inglés, portugués e italiano, arranca el 6 y culmina el 31 de diciembre. Será de manera online e intensivo, y se adapta a las necesidades puntuales de los alumnos", explicó la directora del instituto, Silvia Maraczuk.

 

 

Las clases están destinadas a personas y empresas con proyección internacional que tengan previsto realizar un viaje al exterior. El instituto brinda la opción de tomar el curso en el turno mañana o en la tarde y cada clase tiene una duración de dos horas y media. La carga horaria total de la capacitación es de 32 horas.

 

 

"Durante la cursada, los participantes aprenden habilidades comunicativas y nociones básicas sobre el idioma elegido, como saludos, comidas, cambio de dinero, ubicación, entre otros conceptos. El objetivo es que puedan desenvolverse con facilidad en el país visitado", indicó Maraczuk.

 

 

El entrenamiento consta de tres clases sincrónicas a la semana, y serán a través de la plataforma Meet. Los estudiantes podrán consultar sus dudas con los docentes, pero además las clases quedarán subidas a la plataforma junto con el material de estudio, por lo que aquellos alumnos que no puedan presenciarlas podrán verlas posteriormente.

 

 

Los interesados deberán anotarse a través de la página web www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar. Los cursos tienen un costo de $4.000, que deberán ser abonados dentro de las 48 horas posteriores a la inscripción online. Si no, la inscripción será anulada. Entre los requisitos para la inscripción está tener más de 16 años, y no hay límite de edad en adelante. Los estudiantes deberán tener dispositivos con buen acceso a internet y una cuenta de e-mail.

 

 

Los cursos tienen un cupo mínimo de 5 personas y un máximo de 30. En caso que se complete esa asignación, los interesados que se hayan inscripto quedarán en lista de espera, ordenados por la fecha de inscripción. En caso que se genere una vacante, recibirán un correo y tendrán un día para abonar la inscripción.

 

 

El Instituto de Idiomas cuenta con 15 años de trayectoria y brinda cursos presenciales de 11 lenguas distintas, como alemán, árabe, chino y ucraniano, entre otros. Además, también hay capacitaciones de braille y lenguaje de señas. En el IDI pueden aprender las personas que no tengan conocimientos previos en las lenguas, como también pueden prepararse para los exámenes internacionales.

 

 

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...