28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

El Instituto de Idiomas mantendrá las inscripciones hasta fines de enero

Las opciones son para adultos y niños de 9 a 11 años, quienes por primera vez podrán tomar clases de diferentes lenguas. Las clases inician  el 6 de febrero.

Por redacción
| 03 de enero de 2023
Quienes deseen aprender un idioma lo pueden hacer desde sus hogares en cualquier localidad de la provincia e incluso del país. Foto: El Diario.

El Instituto de Idiomas (IDI) tiene las inscripciones abiertas hasta fines de enero para los cursos para adultos y niños. Este año por primera vez abrirán clases de diferentes lenguas para chicos de 9 a 11 años debido a la demanda existente. Las capacitaciones son virtuales al igual que la inscripción. Las clases inician el 6 de febrero.

 

Quienes deseen aprender un idioma lo pueden hacer desde sus hogares en cualquier localidad de la provincia e incluso del país.

 

En el caso de los adultos, pueden aprender alemán, árabe, auxiliar en discapacidad visual para la inclusión social, Braille intensivo para la inclusión escolar, chino, coreano, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués y ruso.

 

"Antes era a partir de los 18 años, mientras que ahora será a partir de los 16. Para anotarlos los papás deberán subir el Documento Nacional de Identidad del alumno y también el del tutor", explicó la directora del Instituto, Silvia Maraczuk.

 

La titular de la institución, que depende de la ULP, explicó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta fines de enero, pero aclaró que al llenarse los cupos, se cierran los cursos. El límite máximo es de 30 alumnos por curso. Los idiomas más elegidos son inglés y lengua de señas.

 

Quienes posean conocimientos previos pueden rendir exámenes niveladores para ingresar al nivel que les corresponda.

 

Para los residentes de San Luis, la inscripción para adultos tiene un valor de $500, mientras que el curso completo sale $8.000, pero se puede abonar en cuatro cuotas de $2.200.

 

La novedad de este año son las clases para niños de 9 a 11 años que podrán estudiar inglés, italiano o lengua de señas. "Recibimos muchas consultas de los padres por eso es que los sumamos; veremos si más adelante agregamos más idiomas", indicó Maraczuk.

 

En este caso, el costo de inscripción es el mismo, pero cambia el valor del curso, que es de $5.200 en un solo pago o cuatro cuotas de $1.300.

 

En la mayoría de los casos de los cursos de adultos o niños, los estudiantes pueden elegir el grupo al que inscribirse en relación al horario que les sea más cómodo. Las capacitaciones constan de dos clases por semana a través de la plataforma Meet, y deberán rendir exámenes finales escritos y orales al terminar cada nivel, que tienen una duración de cuatro meses.

 

"Terminamos el año con más de 900 nuevos estudiantes y hoy ya tenemos más de 600 que han abonado la inscripción", indicó ayer la directora. A su vez, aclaró que quienes se anoten a la modalidad virtual no podrán cambiarse a la presencial.

 

Quienes necesiten más información o deseen anotarse para aprender algún idioma pueden ingresar a https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/virtual.php.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo