16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

El Instituto de Idiomas suma griego moderno a sus cursos

El plazo para anotarse arrancó el lunes y finaliza el 9 de julio. Las clases iniciarán el lunes 10 de julio.

Por redacción
| 08 de junio de 2023
Educación. Niños, adolescentes y adultos tienen una amplia oferta académica para estudiar distintas lenguas. Foto: Shutterstock.

El Instituto de Idiomas (IDI) abrió las inscripciones para los cursos de la modalidad virtual. En esta ocasión, el centro de estudios sumó otra opción que es griego moderno, como también ampliaron la oferta de las lenguas disponibles para niños y adolescentes. Hay propuestas para todas las edades. 

 

“Se suma griego para adultos, es la primera vez que se dicta. A su vez, para niños abrimos francés, inglés, italiano, japonés y ruso; para adolescentes tenemos coreano, inglés e italiano”, detalló la directora del establecimiento, Silvia Maraczuk.

 

En total, las opciones disponibles para aprender son: alemán, árabe, braille, chino, coreano, francés, griego, hebreo, inglés, italiano, japonés, portugués, lengua de señas y ruso.

 

Además, hay otros cursos como Auxiliar para Personas con Discapacidad Visual, Inglés Conversacional y Lectura Dantis.

 

El instituto está en continuo crecimiento. Este año implementó los cursos para niñas y niños, debido a un reiterado pedido de madres y padres; por el éxito de la iniciativa, ahora amplían la oferta académica para el formato virtual.

 

Las capacitaciones para los más chicos son desde los 9 hasta los 11 años, mientras que para adolescentes son de 12 a 15 años. En cambio, las de adultos son a partir de los 16 años.

 

“Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de julio y el 10 comienzan las clases, pero a medida que se vayan completando los cupos, se cierran los cursos”, aclaró la directora.

 

Para la apertura de las formaciones exigen un mínimo de 5 inscriptos y el cupo máximo es de 30 estudiantes por curso.

 

Maraczuk adelantó que el 5 de julio iniciará el período de inscripción para las capacitaciones en formato presencial.

 

Sobre el nuevo trayecto de griego, la directora indicó que hacía muchos años que consultaban sobre este idioma. Además, mencionó que usualmente en otras academias se dicta griego antiguo que ya no se habla; el instituto brindará el estilo moderno.

 

Actualmente, la casa de estudios perteneciente a la Universidad de La Punta (ULP) tiene más de 5.000 estudiantes, de los que 1.508 aprenden en formato virtual. El 80% de los estudiantes son de la provincia, mientras que el resto son de otras jurisdicciones.

 

Otra de las novedades, es que por primera vez se dictarán cursos de conversación en inglés para alumnos pertenecientes al instituto que tengan a partir del nivel cuatro aprobado, en caso de no ser estudiante del IDI, deberá acreditar conocimientos a partir del nivel A2+.

 

Quienes deseen anotarse deberán abonar la inscripción y las cuatro cuotas correspondientes del cuatrimestre que finaliza el 4 de noviembre. El costo del curso incluye la certificación.

 

Quienes nunca hayan cursado en el Instituto de Idiomas, pero poseen conocimientos en algún idioma y desean continuar aprendiendo, pueden rendir un examen nivelador para ingresar al nivel correspondiente.

 

Los requisitos para inscribirse son cumplir con la edad que corresponda al curso elegido y abonar la inscripción y la primera cuota o la totalidad del curso. Además, hay aspectos técnicos que son contar con acceso a internet, tener un dispositivo, correo electrónico, navegador actualizado, la plataforma Meet, micrófono, reproductor de audio y cámara.

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo