19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Condenan a prisión perpetua al femicida de Úrsula Bahillo

Matías Ezequiel Martínez le aplicó 15 puñaladas a la joven de 18 años en febrero de este año en la ciudad bonaerense de Rojas.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2021
Úrsula había mantenido una relación con Martínez pero decidió terminarla y denunciarlo por violencia de género. Foto: Internet

El ex policía Matías Ezequiel Martínez, acusado de matar a la joven Úrsula Bahillo en febrero pasado en la localidad bonaerense de Rojas, fue condenado este martes a prisión perpetua, tras el veredicto del Tribunal Oral Criminal 1 de Junín.

 

Tanto la fiscalía como la querella habían reclamado que Martínez, quien estuvo en pareja con la joven y recibió la mencionada pena por estar acusado por homicidio doblemente agravado, tenga la sanción de prisión perpetua.

 

El policía llegó detenido al juicio, porque el mismo 8 de febrero en que se sospecha mató a Úrsula fue aprehendido. En su defensa, el condenado dijo que la joven de 18 años primero lo agredió a él con un cuchillo de cocina, y que él para defenderse la atacó. La víctima recibió 15 puñaladas.

 

El hecho ocurrió cuando la pareja había terminado su relación, luego que ella lo denunciara reiteradas veces por amenazas y violencia de género.

 

El abogado Emiliano Basso, quien representa a la familia de la víctima, declaró que "la condena fue ejemplar y que el tribunal rechazó todos los pedidos de nulidad que había presentado la defensa de Martínez".

El juicio por el femicidio de la joven comenzó el viernes 3 de diciembre y fue de manera presencial, con el aforo correspondiente por la pandemia del coronavirus.

Durante su alegato, el fiscal Sergio Terrón había solicitado que Martínez fuera condenado a prisión perpetua por el "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio" de Úrsula (18). En tanto, la defensa pidió una condena por "homicidio en exceso de la legítima defensa".

Úrsula fue hallada muerta y puñaladas el lunes 8 de febrero último cerca de las 20.30, entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que "se había mandado una cagada".

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto. Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó detenido.
 

 

NA/Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo