16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Asaltaron un Pago Fácil; uno de los ladrones vestía ropa de policía

En apenas un minuto robaron $600.000, la recaudación del día. Las cámaras del local registraron todo.

Por redacción
| 13 de febrero de 2021
Camuflado. El delincuente vestía como efectivo policial. Quedó grabado. Foto: Gentileza.

Dos ladrones a mano armada asaltaron el jueves por la tarde-noche un local de Pago Fácil ubicado en la avenida Centenario y Villa Elena —cerca del club GEPU— en la zona norte de la ciudad capital. Los malvivientes redujeron al único cajero que quedaba en la sucursal y se llevaron la totalidad de lo recaudado en el turno, unos $600.000. Así lo revelaron fuentes policiales vinculadas a la investigación.

 

A los pesquisas y a los damnificados los sorprendió la planificación que desarrollaron los ladrones en la previa al atraco porque uno de ellos estaba vestido de policía con un uniforme casi completo idéntico a los que utilizan los efectivos sanluiseños. El otro malviviente vestía una bermuda, remera y zapatillas, aunque ambos se cubrieron la cara con barbijos.

 

El asalto ocurrió a las 19:50, cuando solo quedaba un empleado en el local: el cajero y encargado de cerrar el turno. En ese momento, el ladrón vestido de policía hizo la fila como cualquier cliente. Cuando le tocó ingresar, detrás suyo, inmediatamente, entró su cómplice y los dos, a punta de pistolas, redujeron al empleado y se dirigieron directamente a donde se deposita el dinero en efectivo recaudado durante el día.

 

Si bien el joven empleado no sufrió golpes, fue amedrentado permanentemente, luego de que los ladrones pudieran traspasar una puerta.

 

En el comercio actualmente se cobran facturas de luz, gas natural, televisión por cable y telefonía, entre otros impuestos y servicios.

 

Al parecer, los ladrones habían observado en detalle los movimientos del comercio y esperaron la hora precisa en la que queda solo un empleado dentro. Ambos tuvieron la paciencia para esperar en la fila y aguardar hasta que se fuera el último cliente.

 

Según fuentes vinculadas al caso, los delincuentes entraron y de inmediato cerraron las puertas del Pago Fácil. Al mismo tiempo apagaron las luces. El objetivo era que no entrara otro cliente a pagar algún impuesto y que, de ese modo, les frustrara o complicara el asalto.

 

El atraco fue muy rápido porque en un minuto entraron, amenazaron al cajero, sacaron el dinero y escaparon.

 

Tal vez lo que no tuvieron en cuenta fueron las cámaras de seguridad dentro y fuera del local. En esas filmaciones quedaron grabados todos sus movimientos.

 

Policías de la Dirección de Investigaciones y de la Comisaría 2ª (llevan adelante la pesquisa) comenzaron a realizar las primeras averiguaciones y observaron las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones al comercio.

 

Según trascendió, los delincuentes se movilizaban a pie, pero no se descarta que otro cómplice los esperara en un vehículo a la salida del comercio.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo