18° SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18° SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Ignacio Morales: "Soy un delantero al que le gusta participar del circuito de juego"

El delantero mendocino de 23 años fue la primera incorporación de Juventud para el próximo Federal A.

Por redacción
| 18 de febrero de 2021
En acción. Morales jugó para los titulares en la práctica de fútbol del sábado en dupla con Damián de Hoyos. Foto: Jorge Gallego.

Ignacio Morales tomó una decisión importante para su carrera: decidió bajar una categoría, de la Primera Nacional al Torneo Federal A con la intención de sumar muchos más minutos en cancha y buscando que su fútbol explote en un equipo grande de la divisional como es Juventud Unida Universitario.

 

El mendocino de 23 años comenzó su carrera a los 9 en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde hizo todas las inferiores. Debutó profesionalmente en el Torneo Federal A 2016/2017, en el que pudo intervenir en 4 partidos y luego del ascenso del "Lobo" a la Primera Nacional, tuvo participación en otros 24 encuentros y marcó 3 goles.

 

"En el último tiempo llegaron muchos delanteros a Gimnasia de Mendoza y cada vez costaba más tener continuidad, eso se sumó al interés de Juventud que se contactó con mi representante ya que me habían visto algunos partidos antes de la pandemia y decidí venir", describió Morales.

 

"Me encontré con un muy buen grupo de jugadores, me recibieron muy bien y estoy acá para sumar y crecer como futbolista y como persona", contó Ignacio, quien ya se instaló junto a su pareja y su hijo de 5 años en la ciudad.

 

Ignacio tiene claro cuál es su rol dentro de la cancha, pero su virtud es la generosidad con el equipo: "Soy un delantero al que le gusta involucrarse en el circuito de juego, me gusta asociarme con los volantes y ayudar en la gestación de jugadas. Prefiero jugar con un centrodelantero ya que no me considero un 9 de área".

 

 

 

1388 minutos son los que disputó Ignacio Morales desde su debut en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 2016. Están repartidos en 30 partidos entre campeonatos y Copa Argentina, es decir, un promedio de 46 minutos en cancha y marcó 3 goles.

 

 

Otra de las cosas que lo inclinaron a tomar la decisión de sumarse a Juventud fue que pudo hablar con el entrenador antes de cerrar su transferencia. "Nos comunicamos telefónicamente, me dijo cuál era su idea futbolística y me contó que él también viene a crecer al club, con el correr de los entrenamientos todos vamos captando un poco más su idea y lo que pretende para el equipo".

 

Por último, el delantero aprovechó para dejarle un mensaje a la gente de Juventud: "Al hincha decirle que el club está haciendo un esfuerzo grande y que todos los jugadores, tanto los que estaban como los que llegamos, vamos a luchar para intentar pelear el torneo  y conseguir el ascenso a la Primera Nacional. Estamos todos unidos y con muchas ganas de empezar para representar esta camiseta de la mejor manera posible", cerró el delantero.

 

 

Comentá vos tambien...