Tita María Pereyra, de La Toma, fue elegida Superiora General del Mater Dei
La religiosa, de 37 años, se desempeñó como superiora en conventos de Canadá y España. La elección se produjo luego de más de 40 años de entrega de la Madre María Jesús Becerra, fundadora del instituto.
Una noticia generó gran esperanza y alegría en la feligresía católica. El instituto Mater Dei, que se encuentra celebrando su V Capítulo General en la Casa Madre, ubicado en San Luis, eligió a la nueva Superiora General y su Consejo. La asamblea capitular electiva fue constituida por 25 hermanas provenientes de conventos situados en Argentina, Chile, Canadá, España, Italia y Francia.
Según informaron, la elección inició con la celebración de la misa, presidida por el obispo, Gabriel Barba. En su homilía exhortó a las hermanas a "volver al corazón de Jesús" para recibir el amor que permite involucrarse en la vida del prójimo y "ser buenos samaritanos". Luego, se invocó la asistencia del Espíritu Santo cantando el Veni Creator, pues "es Él quien conoce a quién Dios ha escogido para esta misión".
Una religiosa con gran vocación
La Madre Tita María Pereyra, oriunda de La Toma, San Luis, fue elegida como Superiora General. La religiosa tiene 37 años y lleva 17 años de vocación. Ha tenido experiencias previas que la ayudaron a prepararse para su nueva misión, desempeñándose como superiora de conventos de Canadá y España y también, por algún tiempo, como maestra de novicias.
Este hecho se da después de más de 40 años de entrega fiel de la Madre María Jesús Becerra, fundadora del instituto. La sesión finalizó con el canto del Te Deum en la capilla del convento (himno de acción de gracias) y posterior saludo de las hermanas. La comunidad agradeció a Madre Maria Jesús Becerra los años de entrega y de servicio y "acogió con gran gozo" a la nueva Madre general.
Con información del Obispado de San Luis y María de la Paz Emisora Católica.


Más Noticias