24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

Indagaron al acusado de abuso sexual; el domingo resuelven si va preso

El abogado del hombre de Villa Mercedes acusado de violar a su hija pidió prórroga de 8 días. Estuvo prófugo dos años y lo capturaron en Río Tercero.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
Operativo. Policías federales lo apresaron en Río Tercero, Córdoba. Foto: Gentileza Policía Federal.

Evadió a la Justicia durante dos años. Estuvo oculto 24 meses en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, pero una paciente labor de efectivos de la Policía Federal con asiento en Villa Mercedes dio sus frutos y el viernes pasado detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija, menor de edad. El acusado ya fue indagado, su abogado pidió la prórroga de 8 días para reunir pruebas que alivien su situación procesal y el juez Alfredo Cuello decidirá su suerte el próximo domingo.

 

Así lo aseguraron fuentes vinculadas al caso. El Diario no publica la identidad del acusado bajo el objetivo de preservar a la víctima, ya que es menor de edad y lleva el apellido de su papá.

 

El delito que se le imputa al hombre, oriundo de Villa Mercedes, es el de “Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”. El acusado fue detenido por una delegación de policías federales que se desempeñan en la delegación villamercedina.

 

Tras una pista concreta que los condujo hasta Río Tercero, los pesquisas dieron con el acusado.

 

La investigación fue ordenada y dirigida por Cuello, titular del Juzgado Penal N° 1 de Villa Mercedes.

 

Según fuentes judiciales, al magistrado le llegó información que indicaba que la víctima podría estar nuevamente bajo la “órbita de cuidado” del presunto violador (su padre) en Río Tercero. Por ello solicitó la colaboración de la Policía Federal de Villa Mercedes para localizar y capturar al fugitivo.

 

El trabajo de investigación desarrollado por el personal policial determinó que el sujeto estaba en esa ciudad cordobesa, lugar donde se supo que había convencido a su expareja —la madre de la nena abusada— que volvieran a vivir con él.

 

Según trascendió, especialistas refirieron que tanto la menor como su madre estarían bajo el dominio psicológico del agresor, lo cual era motivo de preocupación tanto para el juez Cuello y el personal policial. El acusado fue trasladado a Villa Mercedes donde permanece detenido.

 

Comentá vos tambien...