° SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

° SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

"El festejo fue una broma para el grupo de chat de mis amigos"

El mendocino de Juventud fue la figura ante el club del cual es hincha su padre y explicó la celebración.

Por redacción
| 04 de mayo de 2021
Gobetto también le había marcado en el torneo pasado a Huracán, en la victoria 3 a 0. Foto: Nicolás Varvara.

Juan Pablo Gobetto le puso el broche de oro a una gran jugada de Juventud el domingo por la tarde con un remate furioso y potente que se metió bien arriba en el arco de Daniel Moyano. Ese tanto puso a Juventud en la cima de la tabla de posiciones junto a Cipolletti, pero significó mucho en lo personal para el mendocino.

 

En primer lugar le generó sentimientos encontrados a su padre que se alegró por su hijo, como es lógico, pero a su vez, don Gobetto tiene su corazón en el “Globo” lasherino. "Mi viejo me sigue mucho la carrera. Me llamó al rato de terminar el partido y me dijo que se había puesto muy contento con mi gol y el triunfo".

 

“De chico vivíamos en Las Heras, a cinco cuadras de la cancha. Nací ahí, mi viejo iba a ver los partidos del equipo y tengo muchos amigos que son hinchas de Huracán. Tuve una semana muy particular en la previa porque recibí muchos mensajes en tono de broma que me decían: 'Jugás contra nosotros, fijate lo que vas a hacer, no te vayas a equivocar”, contó Juan Pablo.

 

Tan personal fue el gol para Gobetto que hasta el festejo fue personalizado. Tras abrazarse con todos sus compañeros, Juan Pablo buscó las cámaras de los fotógrafos y mostró cuatro dedos. “Tengo un grupo con mis grandes amigos de la vida que son de la Cuarta Sección (NdR: un sector específico de la ciudad de Mendoza) y entre los que hay dos de Huracán. Entonces el resto me pidió que si hacía un gol lo festeje así en honor a nuestro grupo y a los dolidos”, explicó con una sonrisa.

 

 

El presente del equipo nos ilusiona como a los hinchas, pero sabemos que tenemos que mejorar nuestro juego. 
 

Ya pensando en el equipo, Gobetto prefiere alejarse del casete y declara con mucha autocrítica. "Estamos muy contentos por la victoria, pero sabemos que nos falta mucho. Generamos jugadas, pero no concretamos. De todos modos, con los resultados a favor siempre es más fácil corregir los errores".

 

La experiencia lo lleva a Gobetto a entender que ser puntero o estar abajo no es algo definitivo en estas instancias del Torneo Federal A.

 

"Nos pasó en el arranque de 2020: veníamos de un semestre en el que no podíamos conseguir resultados y de repente tuvimos una seguidilla de victorias y nos prendimos. Este es un torneo de rachas: tres derrotas te meten en el fondo y si ganás tres seguidos te subís a la punta. Hay que estar concentrado, los partidos se definen en detalles", sintetizó.

 

El volante regresó de Chacarita, donde estuvo a préstamo, y se adaptó rápido. "Encontré un equipo con muy buenos jugadores. Al principio me tocó jugar más por la banda, pero de a poco volví a mi posición y llego más al área", cerró.

 

Comentá vos tambien...