°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

La Municipalidad de Villa Mercedes puso en marcha el Semov este martes

Funciona de manera virtual a través de una aplicación o con pago efectivo en las casas de cobro de impuestos. Informaron que aún no labrarán actas de infracción.

Por redacción
| 04 de mayo de 2021
La hora cuesta 20 pesos, pero se puede fraccionar. Foto: Juan Andrés Galli.

El Semov comenzó su etapa de cobro. Después de varias instancias de información y  concientización, la Municipalidad puso en marcha el Sistema de Estacionamiento Medido y Ordenamiento Vehicular con la modalidad virtual, a través de una aplicación o  con pago efectivo en las casas de cobro de impuestos.

 

Si el usuario utiliza el artefacto tecnológico, la hora tiene un valor de 20 pesos, pero se contabiliza de manera fraccionada, es decir que si un vehículo permanece 44 minutos pagará por esa cantidad y no por la hora completa. Pero aquellos que prefieran el pago efectivo, deberán abonar por 60 minutos. Esta opción fue pensada principalmente para turistas, visitantes y para aquellos que no tengan su celular a mano.

 

 

 

Además, en la Comuna informaron que todavía no se labrarán actas de infracción. El inspector solo notificará al conductor, pero en una próxima falta sí será sancionado con una multa.

 

Semov funciona de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 y los sábados de 9 a 13. Cubre 130 cuadras de la ciudad en los tramos de Pringles/Potosí a Córdoba/Coronel Iseas y de 9 de Julio a Las Heras. No están incluidas la Terminal de Ómnibus, avenida Mitre, ni calle Pedernera.

 

RO

 

Comentá vos tambien...