24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

"Más allá de lo futbolístico, había una deuda en lo grupal"

El capitán del equipo explicó cómo hizo el "Verde" para levantar en los últimos partidos del Torneo Federal A.

Por redacción
| 14 de julio de 2021
Luchador. Leonel Felice fue titular en los últimos tres partidos en los que el equipo pudo sumar puntos. Foto: Prensa Estudiantes.

Desde aquella dolorosa derrota en el superclásico puntano algo se rompió puertas adentro en el Club Sportivo Estudiantes. Pero lo positivo de ese tipo de golpes es que dan la chance de reconstruir todo y encontrar otro rumbo.

 

Esa fue la virtud del "Verde", resetearse y arrancar de cero, y construir este presente, rescatando 5 (por segundos no fueron 7) de los últimos 9 puntos que disputó, que contrastan perfecto con aquella única unidad que consiguió en 27 jugadas hasta el clásico ante Juventud.

 

En esa reconstrucción mucho tuvieron que ver la experiencia y el sentido de pertenencia de Leonel Felice y otros jugadores del plantel para solucionar algunos inconvenientes de convivencia y tirar todos hacia el mismo norte, y rápidamente los resultados llegaron.

 

"Tenemos sensaciones encontradas. Estamos contentos con la levantada del equipo, pero nos quedamos con mucha bronca con el empate del domingo (NdeR: Estudiantes ganaba de visitante hasta los 44’ de la segunda parte y Sol de Mayo se lo empató). Es muy frustrante que se te escape este tipo de partidos, porque es muy difícil ganar de visitante", explicó Leonel Felice.

 

Pero, pese a aquella bronca, el capitán de Estudiantes rescató los puntos positivos: "Sabemos que no nos podemos conformar con esto, debemos ir por más, pero hubo un recambio en el plantel, muchos chicos nuevos que vienen asomando y que les tocó entrar en partidos complicados. La verdad es que uno pone en la balanza lo positivo y lo negativo, y lo bueno pesa muchísimo más".

 

Pero el atacante explicó cuál fue el secreto o lo que modificaron para parecer un equipo mucho más sólido. "Más allá de lo futbolístico teníamos una deuda en lo grupal, de compañerismo. De hecho, ahora somos más sólidos dentro del vestuario y siento que la levantada comenzó desde allí", evaluó Felice, y agregó: "Con el cuerpo técnico estamos clarificando cada vez más lo que nos pide y vamos implementando su idea con resultados positivos".

 

El próximo partido de Estudiantes será de local ante el mejor equipo de la zona, Deportivo Madryn. Se juega el domingo a las 15:30.
 

Otra de las razones de la levantada es el ADN del equipo. Estudiantes siempre fue un equipo de temperamento y sacrificio dentro de la cancha, algo que le venía faltando en esas primeras 9 fechas oscuras.

 

"En el último partido (contra Sol de Mayo de visitante) nos faltaron varios jugadores en la mitad de la cancha y les tocó a algunos chicos, como Diego Farías, hacer una función que no es la de ellos; y al que le tocó entrar se sacrificó y el compromiso siempre es lo que lleva a que esto vaya un poco mejor", explicó.

 

Falta el 60 por ciento del campeonato. Las chances para entrar al menos en el grupo de los que pelean por el segundo ascenso es una posibilidad para Estudiantes y Felice lo sabe. "Este es un torneo muy irregular, los del lote de abajo le ganan partidos a los que están bien arriba; por eso nos duele el resultado del domingo y otros puntos que perdimos a lo largo de las primeras fechas. Podríamos haber sumado algún empate o alguna victoria que nos permitieran estar hoy mucho más cerca", se esperanzó.

 

Por último, Felice se refirió a la llegada de los refuerzos: Matías Nizzo, Francisco Leonardo, Israel "Coco" Roldán y Tomás Baroni —este último firmó ayer su contrato con la institución—.

 

"Necesitamos de la experiencia de ellos. A Roldán lo conocemos y sabemos de su calidad, que nos vendrá bárbaro. Y también necesitaremos el compromiso de los chicos que vienen haciendo su primeras armas en el equipo".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo