17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Los desechos electrónicos de la UNSL serán reciclados por la Fundación Garrahan

En la casa de estudios indicaron que entregarán al Municipio capitalino CPUs, monitores y teclados en desuso.

Por redacción
| 07 de julio de 2021
Señalaron que la Comuna posteriormente enviará los residuos electrónicos a la fundación. Foto: Prensa Institucional UNSL.

En la Universidad Nacional de San Luis indicaron que los desechos electrónicos generados en la casa de estudios serán reciclados por la Fundación Garrahan. Aseguraron que gracias a un convenio que la UNSL suscribió con el Municipio capitalino se podrán enviar teclados, CPUs y monitores que estén en desuso.

 

 

“A la Municipalidad le entregamos los CPU, monitores y teclados, y ellos se los entregan a la Fundación Garrahan, desde donde se toman todas las acciones tendientes a la reutilización o reciclado de estos componentes”, explicó Eugenia Smargiassi, responsable del Área de Prevención de Medio Ambiente y Gestión de Residuos de la Universidad.

 

 

Señalaron que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que se entregarán estaban acumulados en el Bloque III, aunque dijeron que la idea es extender esta acción con el resto de los desechos electrónicos que se generen al interior de la universidad.  

 

 

Prensa Institucional UNSL-Redacción

 

Comentá vos tambien...